Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Rusia por el título de la Liga Mundial de voleibol

Los dos equipos discuten por segundo año consecutivo la final del torneo. Argentina y Polonia van por el bronce

Autor:

Raiko Martín

Después del inesperado arribo cubano a la fase final, y de la inédita llegada de Argentina a una semifinal, se impuso la lógica y serán los potentes elencos de Brasil y Rusia los que hoy disputen por segundo año consecutivo el título de la Liga Mundial de voleibol.

Este sábado la Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk vivió una jornada espléndida. A primera hora, brasileños y argentinos regalaron al mundo un partido espectacular, con un segundo set para la historia. Y aunque los monarcas defensores hayan trillado el camino hacia la final con una barrida (25-22, 42-40, 25-23), el crecimiento exhibido por los gauchos merece un reconocimiento especial.

Después del triunfo auriverde en la primera manga, llegó un set memorable donde la efectividad en el ataque y la defensa de campo alcanzó niveles extraordinarios. Pero los discípulos de Javier Weber finalmente cedieron ante la mayor experiencia de sus rivales.

El golpe físico y anímico marcó a ambos equipos de diferentes maneras, y así los brasileños pudieron «cerrar la pinza» para acceder a su novena final en las últimas diez ediciones.

Esta vez fue Theo Lopes la punta de lanza brasileña, con 23 puntos, mientras el veterano Giba y el central Lucas Saatkamp aportaron 13 rayitas per cápita. Del otro lado, el experimentado Facundo Conte tomó la batuta con 20 cartones, cinco más que los anotados por Federico Pereira.

Poco después, la afición local empujó todo lo que pudo para la clasificación de los suyos, pero nada pudo evitar el triunfo de la poderosa escuadra rusa en cuatro sets, con marcadores de 25-22, 25-23, 22-25 y 25-17.

El incombustible Maxim Mikhaylov sumó a su elevada cuenta personal otros 24 puntos, mientras Biriukov, Thei y Muzerskiy firmaban 13 unidades cada uno.

Así, todo quedó listo para el partido definitorio entre las dos mejores selecciones del momento, y con un final de difícil pronóstico. En el primer tramo de esta final la fortuna favoreció, con relativa facilidad, a los europeos. Pero una final es otra cosa.

Sin trono

Aunque consiguió un boleto para el próximo Grand Prix, la selección femenina cubana de voleibol se quedó con deseos de discutir el cetro en la Copa Panamericana que se disputa en Ciudad Juárez, México. Al cierre de esta página, las cubanas luchaban por las medallas de bronce frente a la representación de Estados Unidos.

En el camino de las actuales Morenas del Caribe se interpuso el equipo de Brasil, con un triunfo en cuatro parciales (25-19, 25-14, 26-28 y 25-15).

Las auriverdes enfrentaban por el oro a la representación de República Dominicana, que en la otra semifinal se impuso al elenco norteño con tanteadores de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.