Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile y Perú lideran el grupo C de Copa América

Los chilenos sacaron un valioso empate frente a Uruguay y los peruanos vencieron a México durante la jornada del viernes

Autor:

Juventud Rebelde

Chile y Perú amanecieron este sábado como líderes del grupo C en la Copa América de fútbol, con sede en Argentina. Mientras, la selección uruguaya se complicó la vida y ahora necesita vencer a México para clasificar hacia la siguiente ronda.

Perú, con un nuevo gol de Paolo Guerrero, venció por 1-0 a la joven escuadra mexicana, integrada por menores de 22 años. Así, el equipo inca quedó a un paso de clasificarse para la siguiente etapa, pues suma cuatro puntos en dos salidas, igual balance que Chile.

Guerrero apareció a los 83 minutos para ponerle emoción a un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que en muchos tramos cayó en un juego intrascendente.

Sucedió cuando todo hacía pensar en un empate que aún mantendría con vida las esperanzas mexicanas, pero complicaría las de Perú. Entonces Guerrero logró empujar un balón suelto en el área y así le dio el triunfo al equipo que más había buscado la victoria, a pesar de las imprecisiones.

Mientras, los chilenos sacaron un valioso empate frente a Uruguay. La Roja contó con otra buena actuación de Alexis Sánchez, aunque no brilló tanto como en el triunfo 2-1 sobre México.

El técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, se vio obligado a cambiar a su enlace favorito, Matías Fernández, por Luis Jiménez, pues el centrocampista del Sporting de Lisboa sufre una lesión muscular.

Por suerte para Chile, el volante del Cesena cumplió una buena labor, aunque las llegadas más peligrosas fueron por las subidas del extremo izquierdo, Jean Beausejour, y las triangulaciones con Sánchez como eje.

Sin embargo, uruguay se puso delante en el marcador en el minuto 53, gracias a un excelente pase de Luis Suárez desde la derecha, que Álvaro Pereira remató hacia el fondo de la puerta.

Apenas 11 minutos más tarde, Alexis Sánchez recibió la pelota dentro del área y casi sin detenerse soltó un disparo imparable para el portero uruguayo Fernando Musiera. Así selló un empate que favorece las opciones de su equipo.

A partir de entonces los uruguayos no pudieron crear más peligro cerca de la puerta de sus rivales, y vieron comprometerse su objetivo de avanzar hacia la siguiente ronda. Ahora los charrúas necesitan vencer a México para mantenerse con opciones.

Aunque el empate le servía, Chile no se conformó y mostró que, además de fútbol, tiene ambición para disputar el título. Hasta ahora, ha sido la mejor selección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.