Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noquea 15-0 a Lituania en mundial infantil de béisbol

El capitalino Yordan Maldonado no permitió hit desde el montículo y los criollos sumaron su segunda victoria consecutiva

Autor:

Juventud Rebelde

Con productiva ofensiva de 13 hits y hermético trabajo del capitalino Yordan Maldonado, quien no permitió hit desde el montículo, Cuba noqueó este sábado a Lituania, 15 carreras por cero, y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato mundial de béisbol categoría 11-12 años, con sede en Taipei de China.

Los criollos anotaron seis veces en el segundo capítulo y nueve en el tercero. Así liquidaron de forma fulminante a los lituanos, pues en este evento si un equipo va perdiendo por 15 carreras o más después de haber bateado al menos en cuatro entradas, el juego se termina como está.

A la ofensiva brilló por Cuba el camarero capitalino Migue A. Vargas, quien conectó de 3-3 con cuatro carreras impulsadas. También bateó de 3-3 el propio lanzador Maldonado, con dos remolcadas.

Ahora los cubanos lideran el grupo A con dos victorias sin derrotas, idéntico acumulado que Japón. Los nipones sumaron su segundo triunfo este sábado a costa de Brasil, cinco carreras por cuatro.

En el otro partido del grupo, Taipei de China superó 10-1 a Ecuador. Ahora ambos equipos tienen balance parejo de un éxito y un revés.

El domingo jugarán Brasil-Ecuador, Taipei-Japón y Cuba-Hong Kong. Habrá descanso para Lituania.

Mientras, en la llave B, Corea del Sur arrolló 14-0 a Italia y México sacudió 25-0 a Indonesia. Así, aztecas y sudcoreanos van a la vanguardia con dos éxitos.

En la tercera fecha los asiáticos se medirán con Venezuela (1-0), que descansó este sábado. México no jugará.

Torneo Challenge

Ya fueron oficializadas las nóminas de los equipos para el llamado Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), con sede en la ciudad de Prince George, en Canadá.

En definitiva, Taipei de China presentará al mismo equipo que ganó hace unos días el torneo de Rótterdam, Holanda, con tres victorias sobre el equipo cubano. Veremos ahora cómo luce nuestra primera escuadra frente a ellos.

Por su parte, Canadá inscribió a jugadores profesionales de distintos niveles. Algunos ya habían estado antes con la selección nacional.

Por cierto, en la lista figura el lanzador derecho Leon Boyd, quien ha trabajado varias veces frente a Cuba con Holanda, pues tiene doble nacionalidad.

Asimismo, hay varios peloteros de la ciudad sede, lo cual garantiza un mayor apoyo del público.

El manager de los canadienses, Scott Mackenzie, dijo estar muy contento con el equipo, aunque señaló que llevan muy poco tiempo juntos.

En cuanto a los Tigres de Beijing, se conoció que tienen varios hombres que estuvieron con China en los Juegos Olímpicos de Beijing y en el Clásico Mundial de 2009. Dos de ellos pertenecen a la organización de Grandes Ligas Seattle Mariners, en Estados Unidos.

Bahamas presentó a una selección muy joven. Según se dice, hace dos años los bahameses enamoraron al público en Prince George, aunque acabaron en último lugar. Entonces ganó Estados Unidos, seguido por Alemania y Canadá.

De aquel equipo bahamés repiten ahora los jardineros Sherman Ferguson y Ramon Grant, así como los lanzadores derechos Jonathan Groezinger y Desmond Russell.

Groezinger fue el primer abridor de Bahamas en 2009 y por su actuación coqueteó después con varias organizaciones de Grandes Ligas. Entonces era juvenil y ahora tiene 20 años recién cumplidos.

Finalmente, ya sabemos que Japón inscribió al equipo Toshiba, que representa a la urbe de Kawasaki y fue campeón del torneo amateur inter-ciudades de ese país en 2010. Entre sus jugadores destaca el lanzador derecho Takashi Fujita, quien estuvo con la selección nacional en los Juegos Asiáticos del pasado año, donde los nipones fueron terceros.

Precisamente, los japoneses chocarán este sábado contra Cuba, después que la lluvia malogró la primera fecha del calendario. El partido entre el equipo cubano y los Tigres de Beijing fue pospuesto para el lunes en la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.