Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela desafía a Ecuador en Copa América de fútbol

El volante venezolano Luis Seijas admitió la presión del conjunto porque necesitará de un mayor ataque que el exhibido ante los pentacampeones mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela desafiará este sábado a Ecuador por el grupo B de la Copa América de fútbol Argentina-2011, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la ciudad de Salta, reporta PL.

Los vinotintos debutaron el pasado domingo con un empate 0-0 con los brasileños, en La Plata, y ese mismo día ecuatorianos y guaraníes igualaron con similar marcador, en Santa Fe.

Los hombres de Farías César Farías deberán apelar a la misma solidez en el fondo del primer partido y a un mayor peso en la ofensiva, para lo que el técnico venezolano evalúa la posibilidad de darle entrar a Daniel Arismendi en lugar de Nicolás Fedor o Salomón Rondón.

«Para mí, este juego es aún más difícil que el partido de Brasil. Tenemos la presión en nosotros de salir al terreno y ganarlo. Esta vez no esteremos defendiendo y tendremos que salir allí para atacar», afirmó Farías a la prensa.

El volante venezolano Luis Seijas admitió la presión del conjunto porque también necesitará de un mayor ataque que el exhibido ante los pentacampeones mundiales.

«Se siente la presión por ganar. Este partido, para mí, es más difícil que el que jugamos con Brasil, porque aquí la exigencia no es sólo para defender, sino también para atacar. Tenemos que salir a buscar el partido si queremos conseguir la clasificación», señaló Seijas.

Por su parte, Ecuador también buscará los tres puntos, aunque con un poco más de urgencia, porque el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tendrá un rival más complicado en el cierre de la etapa clasificatoria, el favorito Brasil.

Los andinos no tendrán a su disposición al habilidoso Luis Antonio Valencia, volante del inglés Manchester United, quien sufrió una lesionó de tobillo en el debut contra Paraguay y será reemplazado por Michael Arroyo, del San Luis mexicano.

«Contra Venezuela tenemos una final. Hay que jugar este partido como si fuera el último. Va a ser más difícil que el que jugamos contra Paraguay, pero esperamos lograr un buen resultado», declaró el zaguero Norberto Araujo.

Los ecuatorianos enfrentarán a un equipo que le ganó los dos partidos que disputaron en las eliminatorias suramericanas a la Copa Mundial de Suráfrica-2011.

«Venezuela es un excelente equipo, pero nosotros intentaremos ganarle y tomarnos revancha por las dos derrotas que sufrimos contra ellos en las pasadas eliminatorias», dijo el delantero Felipe Caicedo.

Posibles formaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón o Daniel Arismendi.

DT: César Farías.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Michael Arroyo, Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Walter Quesada (CRC).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Ciudad: Salta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.