Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia venció a Bolivia y está en cuartos de final

Los cafeteros definieron el partido con dos goles de su estrella, Radamel Falcao, y se apuntalaron en el primer lugar del grupo A

Autor:

Juventud Rebelde

Colombia liquidó este domingo a una ingenua selección de Bolivia con dos tantos de Radamel Falcao (el segundo de penal), y logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa América de fútbol como líder del Grupo A.

Al combinado cafetero le bastó con los primeros 45 minutos para anotar dos goles y resolver la contienda ante un rival que nunca creyó en sus posibilidades y se convirtió en el primer eliminado del torneo.

Colombia, con un juego más deslucido que ante Argentina, tuvo la suerte de cara a puerta que le faltó el otro día. Ahora espera rival para el próximo sábado en Córdoba.

El partido arrancó trabado y sin ritmo. Bolivia presionó bien la salida de Colombia en los primeros minutos, aunque cuando recuperaba el balón se le apagaban las luces.

Sin ideas en ambos bandos y con Bolivia ligeramente mejor plantado en el césped, llegó el primer zarpazo de Falcao. Dayro Moreno le puso un balón al espacio que rompió el fuera de juego de la endeble zaga boliviana.

Falcao se plantó frente al portero Carlos Arias y lo batió con un suave disparo con la pierna izquierda. Corría el minuto 14 y el público cafetero empezaba a celebrar en las gradas la clasificación de su equipo.

Pocos minutos después la zaga boliviana quedó de nuevo en entredicho. Dos jugadores chocaron cuando iban por un balón cerca del centro de la cancha.

El lateral Pablo Armero aprovechó la indecisión boliviana para llevarse el balón y dirigirse raudo hacia el área rival, hasta que Amador Santos se cruzó en su camino y lo mandó al suelo.

El colegiado pitó penal y le perdonó la cartulina. Falcao fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Chutó colocado, a la derecha del arquero, que se tiró hacia el otro costado.

En la segunda mitad Bolivia avanzó un poco sus líneas para tratar de inquietar al rival. Pero no pudo hacer nada.

Los últimos minutos fueron un trámite. La afición colombiana celebró la clasificación de su equipo, el primero en conseguirlo en el campeonato.

Batista: «Argentina está entera»

El seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguró que su equipo está «entero» de cara a la «final» que disputará este lunes en Córdoba ante Costa Rica, que definirá la suerte de ambos equipos en la Copa América.

En una rueda de prensa que ofreció minutos después de llegar a Córdoba, el técnico confirmó que el equipo inicial estará integrado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Batista sostuvo que la selección albiceleste cambiará este lunes su esquema táctico «pero no la idea futbolística» y, en ese sentido, señaló que buscará con los puntas Higuaín y Agüero «tener más presencia en el área» y «soltar más a Messi».

Aseguró que Argentina debe ser este lunes un equipo paciente. «Hemos hablado de esto para no caer en la desesperación. Tenemos que encontrar los espacios con tranquilidad. Disponemos de 90 minutos para ganar el partido», matizó.

Batista opinó que Costa Rica es un rival «ordenado y con buenos jugadores», y aseguró que el mensaje que ha dado a sus dirigidos es que Argentina «no tiene que confiarse y debe tener cuidado» con su adversario.

Sergio Batista coincidió con las declaraciones de Diego Maradona, quien pidió apoyo para Lionel Messi, e insistió en que el astro del Barcelona es «el mejor jugador del mundo» y Argentina debe aprovecharle al máximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.