Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció 6-3 a Taipei de China

Los criollos batearon cuatro jonrones y apuntalaron el pitcheo de Vladimir García y Vicyohandri Odelín. Este lunes jugarán contra los Tigres de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Con cuatro jonrones y pitcheo combinado de Vladimir García y Vicyohandri Odelín, Cuba venció a Taipei de China, seis carreras por tres, durante la segunda jornada del Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), en Prince George, Canadá.

Los criollos le entraron por los ojos a un equipo asiático que había vencido tres veces hace unos días a los muchachos de Roger Machado en el Torneo de Róterdam, Holanda. Para no dejar dudas, decidieron el partido en un abrir y cerrar de ojos, con cuatro carreras en la primera entrada.

Hubo tres anotaciones en ráfaga, por hits consecutivos de Leyva y Olivera, más jonrón de Cepeda. Luego falló Despaigne, pero José Dariel botó otra pelota y completó el racimo.

Ahí mismo explotó el abridor de los asiáticos, Ju Chen Kuan, quien apenas permitió dos hits en nueve entradas frente al equipo cubano que estuvo en Róterdam. Sin duda, esta selección de Eduardo Martín se ve en mejor forma.

Cepeda amplió la diferencia en el tercer capítulo, con su segundo jonrón de la noche, esta vez sin corredores en circulación frente al relevista Han Lin Kuan. Después fue Olivera quien se embulló y burló las cercas en el quinto, también sin compañeros en bases, contra otro lanzador: Chun Chiu Hao.

Mientras, el derecho avileño Vladimir García fue sorteando los obstáculos hasta el sexto capítulo, cuando le marcaron una carrera y explotó sin sacar outs. Ahí le dieron tres hits (un triple) y regaló un boleto.

Entonces vino al rescate el camagüeyano Vicyohandri Odelín, quien encontró las bases llenas y liquidó la amenaza con dos ponches y un fly a los jardines.

Sin embargo, en el séptimo se complicó después de un out, cuando permitió hit y jonrón del segundo bate, Lin Han. Este hombre fue el Jugador Más Valioso del Torneo de Róterdam.

A partir de ahí Odelín metió el brazo y no permitió más libertades. En total, trabajó cuatro entradas, con siete ponches sin boletos.

En cambio, a Vladimir le dieron seis hits en cinco innings y solo ponchó a un bateador. También regaló dos bases.

La alineación cubana fue la misma del primer día con un cambio: Serguei Pérez ocupó el puesto de bateador designado en lugar de Malleta, pues el lanzador contrario era zurdo.

Veamos cómo batearon: Yoelvis Leyva (4-1), Héctor Olivera (4-3), Frederich Cepeda (4-2), Alfredo Despaigne (3-1), José Dariel Abreu (4-1), Yulieski Gourriel (3-1), Serguei Pérez (2-0), Ariel Pestano (3-0) y Yorbis Borroto (3-0). Malleta empuñó en el octavo y falló.

En los restantes partidos de la segunda jornada, Canadá venció 13-7 a Bahamas y el equipo japonés Toshiba superó 5-1 a los Tigres de Beijing.

Ahora Cuba lidera la tabla de posiciones con dos victorias sin derrotas. Le siguen Canadá (1-0), Taipei (1-1), Toshiba (1-1), Tigres de Beijing (0-2) y Bahamas (0-2).

Al cierre, Cuba jugaba con los Tigres de Beijing el partido que fue aplazado el pasado viernes. El equipo asiático había caído por la mañana 6-2 frente a Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.