Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos miradas hacia el mundial

Cuba ya tiene sus diez clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, pero aún está por decidirse la nómina que concurrirá al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, un mes antes

Autor:

José Luis López

Ajeno al asueto, el boxeo cubano se apresta a intervenir con seis talentosos jóvenes en el torneo internacional Memorial Umakhanov, que se dirimirá desde mañana en Makhachkala, Rusia.

Alberto Puig, comisionado nacional, explicó a JR que el equipo quedó conformado por dos mayores —de corta edad— y cuatro juveniles de buen aval sobre el cuadrilátero.

El bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) será el más encumbrado del grupo, donde aparece también el subcampeón nacional welter Adrián Lescay.

Como se sabe, Cuba ya tiene sus diez clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, pero aún está por decidirse la nómina que concurrirá al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, un mes antes.

Para la cita mundialista son elegibles todos los miembros de la preselección, así que Larduet y Lescay tienen ahora una excelente oportunidad de convencer a los técnicos, pues no irán a los Panamericanos. En sus respectivas divisiones clasificaron para los Juegos de Guadalajara el titular mundial juvenil Lenier Peró y el subcampeón olímpico Carlos Banteur.

Mientras, en el cuarteto juvenil que viajará hacia a Makhachkala destacan los monarcas nacionales Kevin Brown (64 kg) y Yoandy Toirac (+91 kg). Este último fue bronce en el torneo de Anapa, Rusia, el pasado año.

También competirán Jorge Luis Cordero (52 kg) y Luis Oliva (60 kg), segundos en el certamen nacional

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.