Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yumari vuelve a la pista

A solo siete meses del nacimiento de su hijo, la ciclista cubana más laureada de todos los tiempos volverá a la pista durante los IV Juegos del ALBA, que arrancarán el próximo domingo en Venezuela

Autor:

Yurisander Guevara

Yumari González Valdivieso, la ciclista cubana más laureada de todos los tiempos, volverá a la pista durante los IV Juegos del ALBA, que arrancarán el próximo domingo en Venezuela.

A solo siete meses del nacimiento de su hijo, Yumari buscará «engrasar» su maquinaria en tierras venezolanas. Según un reporte del periódico Escambray en su versión digital, la espirituana lleva tres meses entrenando en su natal Cabaiguán. Los Juegos del ALBA serán su primera prueba internacional tras más de un año alejada de las competencias por su maternidad.

La cinco veces medallista mundial —dos preseas de oro y tres de plata entre los años 2007 y 2010— , tiene la mira en la única competencia donde el podio aún se le resiste: los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año. Recordemos que Yumari participó en la ruta de los Juegos de Beijing 2008 y ocupó el puesto 60.

Ahora buscará la clasificación a Londres durante las Copas del Mundo que inician su periplo en los meses finales de 2011. Además, tendrá la oportunidad de agregar medallas a su colección panamericana en la cita de Guadalajara, México, durante el mes de octubre.

Para acceder al torneo de Londres 2012, la pedalista de 32 años debe alistarse en la difícil prueba del omnium (el equivalente en ciclismo al decatlón del atletismo).

Además de Yumari, en el equipo femenino cubano para los Juegos del ALBA figuran la subcampeona de los Juegos Beijing 2008, Yoanka González, y la medallista mundial Lisandra Guerra. La lista se completa con Yudelmis Domínguez, Arlenis Sierra, Yeima Torres, Dalila Rodríguez y Laura Arias.

El equipo masculino está integrado por los pisteros de medio fondo Jans Carlos Arias, Ramón Martín, Pedro Sibila, Rubén Companioni y Leandro Marcos, así como los montañistas Vicente Sanabria y Yoandri Freire.

El colectivo de entrenadores lo integran Héctor Ruiz, Leonel Álvarez, Antonio Madera y Alfredo López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.