Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cumple el trámite y noquea a los Tigres de Beijing

Este lunes, el receptor Yosvani Alarcón pegó dos jonrones y Norge Luis Vera se apuntó la victoria

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido de trámite, Cuba noqueó este lunes a los Tigres de Beijing, diez carreras por cero, durante la tercera jornada del Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), en Prince George, Canadá.

Esta vez Eduardo Martín introdujo dos cambios en su alineación y salieron como titulares el receptor Yosvani Alarcón y el torpedero Alexander Ayala. Los demás conservaron sus puestos.

Por cierto, aplaudo la intención de darle juego a todo el mundo en este evento. Algunos aficionados se quejan de que Giorvis Duvergel no está como regular, pero el guantanamero ha recibido muchas oportunidades y para Leyva es la primera vez.

Cuba arrancó delante con dos carreras en la primera entrada. Leyva abrió el juego recibiendo boleto, Olivera pegó hit (Leyva llegó a tercera) y Cepeda fletó la primera raya con fly de sacrificio.

Después, Despaigne falló en roletazo al cuadro (Olivera pasó a segunda) y José Dariel Abreu remolcó al santiaguero con hit al jardín central.

En el segundo capítulo llegó la tercera cruz por jonrón del receptor Alarcón, quien no desperdició su oportunidad. Luego llegó una breve calma hasta el quinto episodio, cuando Cepeda pegó doble y anotó con el cañonazo de Yulieski.

En el sexto, Alarcón amplió la diferencia con su segundo jonrón de la noche y en la entrada siguiente llegó un racimo de cuatro carreras.

Ahí Cepeda recibió boleto, José Dariel pegó hit, Yulieski disparó doble y Malleta sopló otro jonrón con dos compañeros a bordo.

El propio Malleta impulsó la décima cruz en el octavo con fly de sacrificio. Antes, Serguei Pérez y Despaigne habían recibido sendos boletos y José Dariel llenó las bases con hit.

Veamos cómo bateó el equipo: Yoelvis Leyva (3-1), Héctor Olivera (5-1), Frederich Cepeda (2-1), Alfredo Despaigne (4-1), José Dariel Abreu (5-3), Yulieski Gourriel (3-2), Alexander Malleta (4-1), Yosvani Alarcón (5-2) y Alexander Ayala (4-2). También jugaron Serguei Pérez (un boleto) y Rudy Reyes (1-0).

Desde la colina, el derecho Norge Luis Vera caminó sin problemas hasta el sexto frente a una tanda china de poco nivel. Después entraron Danny Betancourt y Alberto Soto. En total, los asiáticos pegaron solo tres hits y se poncharon diez veces.

Fue una jornada doble para ellos debido a la suspensión por lluvia del pasado viernes. Por la mañana cayeron 6-2 frente a Canadá.

En el otro partido del día, el equipo japonés Toshiba venció 7-0 a Bahamas.

Ahora Cuba lidera la tabla de posiciones con tres victorias sin derrotas. Le siguen Canadá (2-0), Toshiba (2-1), Taipei (1-1), Bahamas (0-3) y los Tigres de Beijing (0-3).

Este martes los partidos serán Cuba-Canadá, Taipei de China-Toshiba y Bahamas-Tigres de Beijing.

Invictos los pequeños

La selección cubana continuó invicta en el campeonato mundial de béisbol categoría 11-12 años, con sede en Taipei de China. Este martes, los criollos batieron 13-1 a Ecuador y alcanzaron su cuarto éxito en cuatro salidas al diamante.

El holguinero Wilson Ernesto Martínez trabajó tres entradas sin permitir carreras y se llevó la victoria. Después trabajó el capitalino Yordan Maldonado, quien aceptó la única raya de los ecuatorianos, y cerró el villaclareño Mailon Tomás Alonso.

A la ofensiva sobresalieron los muchachos de mayor responsabilidad en la alineación, Adrián Morejón y José Luis Matos, ambos de Mayabeque. Cada uno conectó tres hits en cuatro turnos, con cuatro impulsadas. Mientras, el capitalino Miguel Ángel Vargas pegó dos cañonazos.

Ahora los cubanitos siguen en la punta del grupo A con cuatro éxitos sin fracasos, seguidos por Japón (4-1), Taipei de China (3-1), Brasil (3-1), Ecuador (1-4), Lituania (0-4) y Hong Kong (0-4).

Este miércoles habrá descanso general y el jueves jugarán Cuba-Japón, Taipei de China-Brasil y Lituania-Hong Kong.

En la otra llave, de solo seis equipos, va delante México (4-0), perseguido por Venezuela (2-1). Detrás marchan Corea del Sur (2-2), Italia (2-2), Filipinas (1-2) e Indonesia (0-4).

Recordemos que los dos primeros equipos de cada grupo se cruzarán en semifinales (1ro. del A vs. 2do. del B, y viceversa).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.