Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mourinho quiere otro artillero en Real Madrid

El club merengue puja desde hace varias semanas por la adquisición de otro ariete, elección que podría recaer en el joven brasileño Neymar o el consagrado argentino Sergio Agüero

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 12.— Aunque está feliz por tener conformada al 90 por ciento la plantilla de la próxima temporada el técnico madridista José Mourinho comentó que solo hecha en falta un delantero más para redondear la nómina merengue, destacó PL.

En pleno marcado estival de fichajes, el Real Madrid puja desde hace varias semanas por la adquisición de otro ariete, elección que podría recaer en el joven brasileño Neymar o el consagrado argentino Sergio Agüero.

En entrevista concedida a los medios del club, amplificada por otros en esta capital, el laureado DT portugués insistió este martes en que la entidad no ha perdido la dimensión de crear un conjunto de futuro.

«Hemos decidido mejorar y equilibrar la plantilla sin perder nunca la dimensión de crear un equipo de futuro, de muchos años», argumentó el preparador a punto de comenzar la pretemporada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a donde el Madrid arribó este lunes.

Acerca de esa política la ejemplificó con los casos de su compatriota Fabio Coentrao de 23 años, el canterano repescado José Callejón (24), el alemán Sahin, todavía más joven y el francés Raphael Varane, a quien calificó como un niño de 18 años.

«Hemos fichado jugadores que nos parecen importantes para completar una plantilla que ya era muy buena», recalcó el técnico lusitano en el prólogo de su segundo proyecto al frente del Real Madrid.

El hecho de contar a principios de julio con el 90 por ciento del equipo formado lo ve como algo fantástico, pues le permite  trabajar de un modo diferente, con el añadido de saberse manejador de una plantilla para los próximos 10 años.

Acerca de la estrategia trazada para la etapa preparatoria explicó el objetivo de llegar más fuertes al primer partido del campeonato (la Liga) que el año pasado, pues aspiran a iniciar esta temporada tal como terminaron la anterior, con un fútbol atractivo y ofensivo.

Mourinho precisó que la pretemporada no es para preparar la Supercopa, contra el FC Barcelona el 14 y 17 de agosto, sino para preparar la temporada.

Sobre los cambios en la estructura del club (el fundamental, sin mencionarlo, la salida de la directiva del argentino Jorge Valdano), advirtió la necesidad de dar vida y dinamizar ese organigrama, concederle tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo.

Se refirió al nuevo papel como director de fútbol asumido por el francés Zinedine Zidane, exjugador estrella del club.

«Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en el proyecto, pues él cree en esto y en sus posibilidades de aportar, tiene mucho para dar, pero también por aprender», concluyó quien fuera elegido por la FIFA como el mejor técnico del mundo en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.