Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan a la delegación cubana que participará en los Juegos del ALBA

Cuba será el invitado de honor en esta cuarta edición de los Juegos, que comenzarán el domingo 17 en tierras venezolanas

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La delegación cubana que participará en la IV edición de los Juegos del ALBA, fue abanderada este miércoles en acto solemne, efectuado en el Memorial José Martí. Antes de la ceremonia, la taekwondoca Dianelys Montejo y el pesista Sergio Álvarez colocaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, entregó la enseña patria al judoca Asley González. El reciente medallista de oro en los 90 kilogramos durante la Copa del Mundo por equipos de este año, fue escoltado por la tiradora Eglys Cruz y el luchador del estilo grecorromano Pablo Shorey.

La ciclista Lisandra Guerra tuvo a su cargo la lectura del compromiso de la delegación. «Asistimos a Venezuela para promover la solidaridad entre nuestras naciones, con el objetivo de convertirnos en campeones de la fraternidad», dijo la multimedallista mundial.

También participaron en el abanderamiento Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Christian Jiménez, titular del INDER; Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y Alejandro Terán, viceministro de Deportes en Venezuela.

Cuba será el invitado de honor en esta nueva versión de los Juegos, que comenzarán el domingo 17 en tierras venezolanas. En la comitiva criolla se inscribieron 342 atletas de 28 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.