Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil avanza a cuartos de final en Copa América

Los brasileños vencieron 4-2 a los ecuatorianos. Los cuartos de final se jugarán este fin de semana

Autor:

Servicio Especial

Presionado por las circunstancias, Brasil derrotó anoche 4-2 a Ecuador y avanzó a los cuartos de final en la Copa América de fútbol, con sede en Argentina. Finalmente, la canarinha terminó como líder del grupo B, donde también clasificaron Venezuela y Paraguay.

Dos goles de Pato (minutos 27 y 60) y otro par de Neymar (48 y 71) impulsaron a Brasil, mientras Felipe Caicedo (36 y 58) marcó los transitorios empates de Ecuador.

Así, Brasil ganó el grupo B con cinco puntos y más goles a favor que Venezuela. La selección «vinotinto» quedó en la segunda posición con el mismo acumulado, tras su sensacional empate 3-3 frente a Paraguay.

Venezuela perdía 1-3 y sacó dos goles del sombrero en el tiempo de descuento. No obstante, los paraguayos avanzaron como uno de los dos mejores terceros.

Los cuartos de final arrancarán el sábado con los partidos Colombia-Perú y Argentina-Uruguay. El domingo jugarán Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.

El duelo entre argentinos y uruguayos se concretó el martes, cuando los charrúas fueron relegados al segundo puesto de la llave C, ganada por Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.