Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de boxeo a Venezuela

La escuadra antillana clasificada para Guadalajara participará en el torneo internacional Batalla de Carabobo y en los Juegos del ALBA

 

Autor:

José Luis López

La potente selección cubana de diez pugilistas ya clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, fue la escogida por el entrenador jefe Rolando Aceval para intervenir en dos inminentes eventos con sede en Venezuela.

Como preparación para la magna cita continental, los cubanos cruzarán guantes en el torneo internacional Batalla de Carabobo, desde el próximo sábado, en Valencia. Luego participarán en los Juegos del ALBA, en Barquisimeto.

No albergo dudas de que pasearán la distancia sin grandes contratiempos, a pesar de que Venezuela, Colombia y Ecuador pretenden asistir a Carabobo con sus principales cartas de triunfo y luego deben repetir con esos mismos equipos en el certamen del ALBA.

El conjunto cubano estará encabezado por el titular mundial ligero-welter, Roniel Iglesias, a quien secundarán los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75 kg). También aparecen en la lista el mosca Robeisis Ramírez y el crucero Lenier Peró, monarcas mundiales y olímpicos en la categoría juvenil.

En la nómina aparece también el campeón panamericano Lázaro Álvarez (56 kg), único medallista dorado de Cuba en el pasado torneo Batalla de Carabobo.

La escuadra se completa con los titulares panamericanos Yasniel Toledo (60 kg) y Julio César la Cruz (81 kg), el bronce mundial juvenil Yosvani Veitía (49 kg) y el supercompleto Erislandi Savón, de excelente rúbrica en la gira por Europa desarrollada a comienzos del año.

Todos tratarán de triunfar en los dos torneos, de cara a la integración del equipo que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, en septiembre próximo. Para ese certamen están elegibles todos los miembros de la preselección nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.