Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara se impone en las velas de los Juegos Escolares

Las regatas de velas se retomaron este año y tuvieron como escenario la bahía de Matanzas

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— En un colorido espectáculo se convirtieron las regatas de velas de los Juegos Escolares Nacionales, que se desarrollaron en la bahía de Matanzas.

La provincia de Villa Clara ratificó su clase en estos torneos al obtener el primer lugar, seguida por Cienfuegos y Holguín.

Isaac Zabicki Mulkay, miembro de la Comisión Nacional de velas, manifestó a JR que el evento fue un éxito y agradeció este logro al empeño de la provincia de Matanzas. «Técnicamente hubo un avance enorme de los atletas, pues el año pasado no se compitió en los Juegos Escolares», explicó Isaac.

«Desde el punto de vista organizativo es un evento tenso porque demanda muchos barcos para la seguridad marítima, así como atenciones especiales de medicina deportiva por las posibles insolaciones y por lo que representa estar tanto tiempo en el mar», señaló el dirigente deportivo.

También elogió la rápida divulgación de los resultados por parte de los informáticos, la labor del arbitraje, la alimentación y la transportación desde la villa hasta la base náutica. En total participaron 118 atletas, más de 30 entrenadores y 13 jueces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.