Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba le da paliza de 24-2 a Bahamas en torneo Challenge

El equipo cubano conectó seis jonrones y bateó con soltura. Ahora espera por un retador para los cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Mostrando todo su poder, Cuba apaleó este jueves a Bahamas, 24 carreras por dos, en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), con sede en Prince George, Canadá.

Como era un partido de trámite, Rudy Reyes jugó la segunda base y también fueron titulares el receptor Yosvani Alarcón y el torpedero Alexander Ayala.

El abridor de Bahamas, Ahmad Williams, retiró el primer capítulo de uno, dos y tres, pero en el segundo le pasó un tren por encima. Ahí Cuba marcó ocho veces con seis jits, entre ellos jonrones de Alfredo Despaigne y Rudy Reyes.

Luego vino un racimo de siete carreras en el cuarto episodio, donde botaron la pelota José Dariel Abreu y Yosvani Alarcón. Todavía quedaron cuatro rayas para el quinto y cinco para el sexto.

En la piñata llegó otro jonrón de Despaigne y uno de Alexander Ayala.

Así batearon los cubanos: Yoelvis Leyva (4-3), Rudy Reyes (5-1), Frederich Cepeda (2-0), Alfredo Despaigne (6-2), José Dariel Abreu (5-3), Yulieski Gourriel (6-4), Alexander Malleta (5-2), Yosvani Alarcón (4-2) y Alexander Ayala (6-5). También empuñó Serguei Pérez (1-0).

Como ven, fue una gran producción. Es cierto que el rival era débil, pero desde hace rato no se exprimía así a los equipos inferiores.

Desde la colina, el zurdo Robelio Carrillo permitió tres cañonazos y dos carreras limpias, una de ellas por vuelacercas de Aneko Knowles.

Este viernes comienzan los cuartos de final y Cuba jugará contra el segundo lugar, que se definía al cierre de esta información entre Taipei de China, Canadá y el equipo japonés Toshiba.

Una victoria sembraría a los cubanos para la final del domingo, pero una derrota los mandaría a disputar el sábado las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.