Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 4-2 a Japón en mundial infantil de béisbol

El equipo criollo mantuvo su invicto en cinco salidas al diamante y clasificó para las semifinales, donde se medirá con Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Con excelente pitcheo y buena ofensiva de 11 hits, Cuba venció este jueves a Japón, cuatro carreras por dos, y clasificó para las semifinales del campeonato mundial de béisbol categoría 11-12 años, con sede en Taipei de China.

Los criollos salieron delante con una carrera en el primer capítulo. Ahí tuvo mucho que ver la pimienta del primer bate, Jonathan Machado, quien pegó hit, llegó a segunda por balk del lanzador, robó tercera y anotó con el fly de sacrificio de José Luis Matos.

El propio Matos fue el lanzador abridor por los cubanos, aunque duró poco en el montículo y terminó el partido como primera base. Los japoneses empataron el choque en la parte baja del primer capítulo, cuando ligaron un pelotazo, un toque de sacrificio, un hit y un error del jardinero izquierdo cubano Adrián Morejón.

Después, el conjunto asiático se fue delante en el segundo episodio, sin pegar hit. Ahí aprovecharon otro pelotazo, un nuevo sacrificio, un roletazo al cuadro que adelantó al corredor hasta tercera y una jugada de squeeze play.

Entonces el alto mando cubano decidió reemplazar a Matos y poner en la colina al capitalino Argel Francia, quien lanzó hasta el final del partido y a la postre se llevó la victoria. En lo adelante Japón conectó solamente otro hit y terminó con dos en todo el juego.

Cuba tomó el mando en el tercero, con dos carreras de un tirón: hit de Morejón y jonrón de Matos. La cuarta raya llegó en el sexto y último capítulo, por cañonazo de Francia y doble del villaclareño Mailon Tomás Alonso.

De esta manera, los cubanos (5-0) aseguraron el primer lugar del grupo A, sin que importe el resultado del próximo partido contra Brasil. El segundo clasificado de la llave debe ser Taipei de China (4-1), pues los anfitriones del evento seguramente vencerán el viernes a Hong Kong en su último compromiso de la etapa preliminar.

Por detrás marchan Japón (4-2), Brasil (3-2), Ecuador (1-4), Hong Kong (1-4) y Lituania (0-5).

En la otra llave, de solo seis equipos, ya clasificaron México (5-0) y Venezuela (3-1). Así, los venezolanos serán el rival de Cuba en semifinales.

Quedaron marginados Corea del Sur (2-2), Italia (2-3), Filipinas (1-3) e Indonesia (0-4). Los sudcoreanos deben terminar con balance de 3-2, pero aún si Venezuela perdiera este viernes con Indonesia, algo poco probable, de todas formas el equipo bolivariano le ganó a los asiáticos el tope bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.