Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadadores cubanos entrenan en Shanghai

El archipiélago cubano estará representado en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos por 27 participantes: siete en clavados, nado sincronizado (4), polo rama femenina (13) y natación (3)

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, julio 14.— Vencidos el largo viaje y el inicio de la adaptación a la diferencia de horario, la delegación cubana al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticosde Shanghai cumple ya otra meta precompetencia: entrenar al máximo en la sede.

Continuamos la preparación y aprovechamos para conocer bien las instalaciones, dijo hoy a Prensa Latina vía telefónica desde esa urbe el jefe del grupo, Rodolfo Falcón, quien ilustró así el buen ánimo de los atletas.

La isla caribeña estará representada en esta justa por 27 participantes: siete en clavados, nado sincronizado (4), polo rama femenina (13) y natación (3).

Falcón explicó que todos cumplen sus programas para la etapa previa al inicio de las respectivas lides, mientras la escuadra de polo topa con otras a fin de mantener la forma.

Sobre esa última, recordó que luego de estar ausente en la cita de 2009, ahora reaparece renovada con la aspiración de lograr un buen desempeño en un torneo donde intervienen los 16 mejores elencos del orbe.

El objetivo principal es competir y que el campeonato nos sirva para seguir avanzando en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año, añadió.

Al ampliar sobre posibles resultados, señaló que las mayores esperanzas se cifran en la dupla de clavados integrada por José A. Guerra y Jeinkler Aguirre, de reconocidos éxitos internacionales.

Pero cada uno tiene metas, ya sea superar sus marcas o aprovechar la oportunidad que brinda un torneo mundial en cuanto a adquirir experiencia y foguearse con la élite de las respectivas disciplinas.

Tales aspiraciones aportan al optimismo de la delegación, recalcó el cubano con mejor resultado en la natación de juegos olímpicos- medalla de plata en 100 metros estilo dorso en Atlanta-96-, y quien reconoce que estos deportes recuperan terreno en su país.

En esta justa que comenzará el próximo sábado intervendrán atletas de más de 180 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.