Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Thor Hushovd impone jerarquía etapa 13 del Tour de Francia

Hushovd, del equipo Garmin y actual campeón mundial de ruta, llegó a la meta luego de 3:47.36 horas de carrera

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 15.— El ciclista noruego Thor Hushovd dominó este viernes la decimotercera etapa del Tour de France, corrida sobre 152.5 kilómetros entre las localidades de Pau y Lourdes, mientras el local Thomas Voeckler sigue al frente de la clasificación general.

Hushovd, del equipo Garmin y actual campeón mundial de ruta, llegó a la meta luego de 3:47.36 horas de carrera.

El pedalista escandinavo doblegó en la etapa a los franceses David Moncutie (Cofidis, 3:47.46) y Jeremy Roy (FDJ, 3:48.02), quienes fueron superados espectacularmente por Hushovd cuando solo restaban pocos kilómetros para arribar a Lourdes.

Luego de este resultado, el anfitrión Thomas Voeckler conservó el mailot amarillo de líder, pese entrar siete minutos y 37 segundos por detrás del ganador de esta jornada.

Ahora, Voeckler encabeza la «Grande Boucle» con 55:49.57 horas, mejor por un minuto y 49 segundos que el luxemburgués Frank Schleck, segundo clasificado en la general, y cuatro minutos por delante del español Alberto Contador (vigente monarca de la competición), séptimo en la tabla.

En las otras clasificaciones, el británico Mark Cavendish continuó al frente de la regularidad, con 264 puntos, el francés Jeremy Roy pasó al frente en la montaña, con 45 unidades, y el equipo Garmin es el mejor de todos, con tiempo global de 166:54.52 horas.

Para este sábado los ciclistas dirimirán la decimocuarta etapa del 98 Tour de France, prevista sobre 168.5 kilómetros, entre las localidades de Saint-Gaudens y Plateau de Beille.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.