Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Taipei de China discutirán el oro en el mundial infantil de béisbol

El equipo criollo venció 4-2 a Venezuela este sábado en la primera semifinal. En la otra, los anfitriones del torneo eliminaron 7-1 a México

Autor:

Juventud Rebelde

En un duelo de pitcheo y mucha tensión, Cuba venció este sábado a Venezuela, cuatro carreras por dos, y avanzó a la final del campeonato mundial de béisbol categoría 11-12 años, con sede en Taipei de China. Su rival por el oro será el conjunto anfitrión, que eliminó 7-1 a México en la otra semifinal.

Esta vez los criollos batearon solo tres hits, pero fueron suficientes para ganar. Venezuela pegó uno más y no le alcanzó. Así es la pelota.

Los venezolanos salieron delante con una carrera en la primera entrada frente al mayabequense Adrián Morejón. Parecía un inning grande, pues llenaron las bases sin outs, por dos hits y un error del antesalista cubano Miguel Á. Vargas.

Pero Morejón metió el brazo y ponchó a los dos siguientes bateadores. Sin embargo, después le dio boleto al sexto en la tanda y forzó una carrera de caballito. Ahí quedó todo, pues seguidamente liquidó al inicialista Adrianza por la vía de los strikes.

Cuba empató enseguida por otro jonrón de José Luis Matos, quien sigue sacándole el forro a la pelota. El muchacho le amargó el día al abridor venezolano, Harvin Mendoza, pues en el tercer capítulo empujó la segunda carrera con hit al jardín derecho.

Venezuela empató en el cuarto, después de dos outs, cuando Morejón regaló un boleto y propinó un pelotazo. Ahí entró a lanzar el villaclareño Mailon Tomás Alonso, quien también golpeó al primer bateador y luego permitió hit al centro del terreno.

Por suerte, con las bases llenas dominó a Mendoza en fly al jardín central. Después no permitió más nada en el resto del juego y se llevó la victoria.

Las dos carreras decisivas llegaron en la parte baja del quinto capítulo, frente al relevista venezolano Pedro J. Hurtado. Ahí el torpedero granmense Carlos Pérez abrió con hit y avanzó a segunda por wild pitch. Luego robó tercera y anotó con un machucón al box de Jonathan Machado, quien quedó con vida en la inicial.

Tras dos outs, Machado llegó a segunda por otro wild pitch y se coló en tercera por pass ball. Finalmente, anotó por balk del lanzador. ¿Qué les parece?

Sin duda, este equipo cubano no solo batea bien, sino que aprovecha todos los regalos del rival. Por eso se mantiene como el único invicto del torneo con siete triunfos.

Su rival por el oro será Taipei de China, que eliminó 7-1 a México en la otra semifinal. Los aztecas llegaron a ese duelo con cinco éxitos sin fracasos, pero no pudieron ante los anfitriones a la hora de la verdad.

Cuba y Taipei chocaron el día inaugural del campeonato y los criollos ganaron 6-2. Pero una final es otra cosa y ahora hay que hacerlo todo bien. ¡Arriba, chamacos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.