Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 8-1 al Toshiba japonés y clasifica para la final

Ahora los criollos discutirán el oro este domingo contra Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido que se definió temprano, Cuba venció este sábado al equipo japonés Toshiba, ocho carreras por una, y clasificó para la final del Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), en Prince George, Canadá.

Tras un primer inning tranquilo, los criollos anotaron cinco veces en el segundo y pusieron las cosas en su lugar. Yulieski Gourriel inició la rumba con jonrón y a partir de ahí no tuvo respiro el abridor japonés, Yuki Egarashi.

Seguidamente, Rudy Reyes y Pestano pegaron hits, Borroto recibió boleto y Yoelvis Leyva impulsó la segunda raya con fly de sacrificio. Después, Olivera completó el racimo con su jonrón de tres carreras.

Los japoneses descontaron una en el tercer capítulo frente al derecho Vicyohandri Odelín, quien propinó un pelotazo y toleró dos hits. Sin embargo, Cuba recuperó la diferencia en la parte baja de esa entrada, por cañonazos consecutivos de José Dariel, Yulieski y Rudy. Luego, en el cuarto se amplió la ventaja con el segundo jonrón de Olivera.

Desde entonces se plantó el duelo entre Odelín y tres relevistas japoneses, aunque Cuba agregó otra raya en el séptimo capítulo por el segundo jonrón de Yulieski y su cuarto del torneo. En el noveno entró a lanzar Norberto González.

Así batearon los cubanos: Yoelvis Leyva (3-2), Héctor Olivera (5-2), Frederich Cepeda (5-0), Alfredo Despaigne (5-0), José Dariel Abreu (5-1), Yulieski Gourriel (4-3), Rudy Reyes (2-2), Ariel Pestano (4-3) y Yorbis Borroto (3-0).

Este domingo (6:00 p.m.) Cuba discutirá el oro frente a Taipei de China. Ambos equipos se han enfrentado dos veces en el torneo, con una victoria por bando.

El derecho Vladimir García debe lanzar por los cubanos de acuerdo con la rotación empleada en la etapa preliminar, aunque este sábado abrió Odelín que estaba como relevista. Eduardo Martín también pudiera inclinarse por Norge Luis Vera. Ya veremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.