Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taipei de China ganó el oro en el mundial infantil de béisbol

El equipo asiático venció 3-2 a Cuba este domingo en la gran final. Mientras, Venezuela superó 12-4 a México y capturó el bronce

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, Taipei de China venció 3-2 a Cuba este domingo y ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de béisbol categoría 11-12 años, con sede en esa nación asiática.

Los anfitriones marcaron su primera carrera en la segunda entrada, después de dos outs, frente al matancero Rodney Muñiz. Ahí le ligaron dos hits e influyó un error de Miguel A. Vargas en segunda base.

Cuba empató enseguida con jonrón del propio Vargas por el jardín izquierdo, pero Taipei definió el partido en el tercer capítulo, cuando anotó dos veces.

Muñiz se complicó regalándole boleto al primer bateador de la entrada. Después cometió un balk y fue sustituido por el capitalino Argel Francia.

El muchacho boleó intencionalmente al cuarto bate Tseng y sacó dos outs, pero permitió un triple por la raya del jardín derecho que remolcó las dos anotaciones fatales.

Así se mantuvo el choque hasta el sexto episodio, cuando los cubanos descontaron una carrera en su última oportunidad al bate. Ahí el emergente Brian Carlos Pérez se embasó por hit y fue sustituido por Harden Guanes, quien salió a correr en primera base.

Guanes llegó a segunda por wild pitch y anotó con el hit del villaclareño Mailon Tomás Alonso. Entonces Yerandi Hernández vino a batear de emergente por Luis A. Meneses, pero falló en roletazo al campo corto.

En total, el equipo cubano solo conectó cinco hits frente al lanzador de Taipei, Wei Tseng, quien completó la ruta. Los cuatro primeros bateadores no pudieron embasarse. Ni siquiera José Luis Matos, quien estaba desbordado a la ofensiva.

De todas formas, fue una gran actuación de estos muchachos, quienes no se escudaron ni en la falta fogueo, ni en la diferencia horaria o cualquier otra justificación. Jugaron tremenda pelota y llegaron al último día como el único invicto del torneo.

Bravo por ellos. El béisbol cubano tiene cantera para el futuro. Hacía rato que una medalla de plata en la pelota no sabía tan bien. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.