Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién nos da el boca a boca?

La selección cubana fue eliminada en las especialidades de solo y dúo. Tuvo que conformarse con anclar en los puestos 31 y 35, respectivamente

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La reciente eliminación este lunes de varias de nuestras representantes en el nado sincronizado durante el XIV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en Shanghai, certificó el ahogo masivo de Cuba en aguas chinas durante las primeras tres fechas de la competición.

El descalabro se une al duodécimo y último escaño conseguido por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en la plataforma sincronizada, y a la derrota de las polistas en su debut ante Italia (4-12).

Según el sitio oficial del certamen, las antillanas «tragaron agua» al quedar eliminadas en las especialidades de solo y dúo. Después de un pobre desempeño en la etapa preliminar nuestras muchachitas tuvieron que conformarse con anclar en los puestos 31 y 35, respectivamente.

Bárbara Luna obtuvo 67,500 puntos en solo y Lianne Caraballo y Darlys Rodríguez recibieron 71,400 por su actuación en pareja, acumulados insuficientes para incluirse entre las 12 finalistas.

Rusia ganó el oro en ambas modalidades. El primer chapuzón dorado llegó por el desempeño de Natalia Ishchenko (98,300 unidades), quien se unió posteriormente a su compatriota Svetlana Romashina para mojar otro metal áureo a cuatro manos (98,200).

En la modalidad de pareja, las locales Xuechen Huang y Ou Liu ganaron la plata (96,500) y las españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes el bronce (95,400).

Huang (96,500) y Fuentes (95,300) lograron el segundo y tercer puesto, por ese orden, en la prueba individual.

Al cierre de esta edición Lianne Caraballo y Arianne Rodríguez debían estar compitiendo en el programa libre de duetos, pero la diferencia horaria con China hizo imposible conocer a tiempo el resultado del evento.

Hasta ahora el gigante asiático domina el medallero general con cuatro medallas de oro y tres de plata. Por detrás se ubican Rusia (2-0-0) y Alemania (0-1-2).

No es una sorpresa que aún Estados Unidos no haya entrado en la batalla por el liderato de la justa, pues el programa de competencias contempla la natación —especialidades con tradicional dominio norteño— para el final del calendario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.