Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros cubanos ganan cinco medallas de oro en Juegos del ALBA

Juan Carlos Stevens, quinto lugar olímpico en Beijing 2008, lideró la actuación con dos títulos

Autor:

Juventud Rebelde

Los varones de la selección cubana de tiro con arco sumaron este martes cinco medallas de oro en la continuación de los Juegos del ALBA, con sede en Venezuela, tras dominar todas las pruebas del arco recurvo.

Juan Carlos Stevens, quinto lugar olímpico en Beijing 2008, lideró la actuación de La Isla con dos preseas doradas (en la distancia de 90 metros y la Vuelta FITA), además de obtener una de plata y dos de bronce en las otras tres distancias convocadas para la modalidad.

Mientras, Hugo Franco obtuvo dos títulos y un tercer lugar en 70, 30 metros y la vuelta FITA, respectivamente. Por su parte, Jaime Quintana se coronó en los 50 y quedó subcampeón en los 90, detrás del veterano Stevens.

La chilena Denisse Van Lamoen, subcampeona panamericana en Winnipeg 1999, resultó la máxima ganadora de cetros de la arquería en la jornada, tras vencer en los cinco eventos convocados para el arco recurvo en el sector femenino.

Entre las féminas, la cubana Larissa Pagán aportó una medalla de plata y dos de bronce a las distancias de 70 y 60 metros y la Vuelta FITA, por ese orden.

Venezuela barrió con todos los oros en la especialidad de arco compuesto, no incluida en el calendario de los Panamericanos ni en el programa olímpico.

El torneo de tiro con arco de los Juegos del ALBA se extenderá hasta el próximo viernes, en el venezolano Estado de Carabobo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.