Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay estará en la final

Paraguay y Venezuela cruzan armas este miércoles con el propósito de ponerle algo de rojo a una final que ya es celeste

Autor:

Raiko Martín

En la misma ciudad de La Plata donde Brasil escribió su disparatado epílogo, Uruguay hizo regresar la lógica a esta Copa América con un triunfo anoche por 2-0 sobre Perú, que le abrió las puertas a la final del torneo.

Ambos equipos, modificados por obligación, se ensalzaron en un duelo de corte medieval. Sin jugadores con el pie lo suficientemente fino para diseñar jugadas con más de tres toques, ambos bandos alistaron sus catapultas para enviar los balones más allá de las defensas enemigas.

Se vivió una primera mitad bajo la ley de asedio y derribo sin efectos visibles, aunque más por lo reiterativo que por lo efectivo, las mejores sensaciones se vivían en el banquillo charrúa.

En el complementario, un disparo envenenado y lejano de Forlán no fue bien esquivado por el arquero peruano, y Luis Suárez clavó su daga.

La diana hizo al estratega inca adelantar sus líneas, y el resultado fue devastador.

Tras el robo de pelota en la medular, un exquisito pase de «Palito» Pereira puso a Suárez mano a mano con el portero y cayó la sentencia.

Como si no fuera suficiente, cuando faltaban 20 minutos para el final, el «Loco» Vargas apretó el botón de la autodestrucción peruana con un codazo a Coates a solo medio metro del árbitro. Ya a esas alturas, Montevideo era una fiesta.

Ahora los dirigidos por el profe Tabarez se sentarán frente a la televisión para conocer su rival en la final. Paraguay y Venezuela cruzan armas hoy con el propósito de ponerle algo de rojo a una final que ya es celeste.

Alineaciones

Uruguay: Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Álvaro González, Walter Gargano (Eguren, 70), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Forlán, Luis Suárez (Abel Hernández, 70); Perú: Raúl Fernández, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Giancarlo Carmona, Yoshimar Yotún (Chiroque, 53), Adán Balbín (Ballón, 45), Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Luis Advíncula (Lobatón, 60), Paolo Guerrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.