Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La «Vinotinto» muere a palos

Paraguay enfrentará a Uruguay el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires por el título del torneo

 

Autor:

Raiko Martín

Por capricho de los postes, la selección venezolana llegó a la ruleta de los penales en la última semifinal de la Copa América. Pero gracias a una mejor puntería, serán los paraguayos quienes enfrenten a Uruguay el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires por el título del torneo. Y todo, sin ganar un partido sobre la cancha.

La mágica historia de la «Vinotinto» pudo tener un final feliz en la gélida noche mendocina, pues los dirigidos por César Farías volvieron a saltar a la cancha sin complejos y tutearon a un rival que le supera en jerarquía y calidad individual.

Muy serios en defensa y verticales después de cada robo de balón, los morochos no tardaron en hacer su declaración de intenciones, con un cabezazo de Vizcarrondo que encontró las redes, pero fue anulado por un fortuito fuera de juego de Salomón Rondón.

Mientras que Lucas Barrios y Haedo Valdés intentaban tirar del carro paraguayo, el «Tata» Martino volvió a retorcerse en el banquillo cuando otro cabezazo del venezolano Alejandro Moreno impactó el travesaño, y el contrarremate fue detenido espectacularmente por el arquero Justo Villar.

Estaba claro que de la «Cenicienta» del torneo no quedaba ni la carroza, ya que durante la segunda mitad los venezolanos continuaron intentando perforar la cabaña enemiga de todas las formas posibles.

Sin daños en ambos bandos llegó el tiempo extra, y con él dos nuevos remates venezolanos que estremecieron la madera. Primero fue Miku en una jugada extraviada, y luego Arango con un cobro de falta que se incrustó en la escuadra del arco de Villar, esta vez salvado por sus defensas.

Ni con un jugador de más, debido a la salida de Jonathan Santana por doble amonestación, el once venezolano pudo hacerse justicia. Y las peores noticias llegaron cuando Villar le paró el penal a Franklin Lucena, mientras sus compañeros completaron una impecable tanda, cerrada por Darío Verón.

Así, la «Vinotinto» intentará cerrar el próximo sábado su sorprendente trayectoria, enfrentando a Perú por el tercer lugar del torneo. Pase lo que pase, los de Farías ya tienen un buen lugar reservado en la historia de esta Copa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.