Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela derrota 3-2 a Cuba en béisbol del ALBA

Fue un duelo de pitcheo, donde Venezuela utilizó a cuatro lanzadores, a tono con los tiempos modernos, y Cuba se aferró al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien estuvo todo el tiempo en el box

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido «calientico», guapeado por ambos bandos, Venezuela venció 3-2 a Cuba este viernes y abrió con buen pie el torneo beisbolero de los IV Juegos del ALBA.

Fue un choque de pitcheo, donde Venezuela utilizó a cuatro lanzadores, a tono con los tiempos modernos, y Cuba se aferró al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien estuvo todo el tiempo en el box.

En el primer tercio no pasó casi nada, pero los venezolanos marcaron dos veces en el cuarto capítulo y se envalentonaron para el resto del juego. Ahí pegaron dos hits (un doble) y aprovecharon bien un boleto y un fly de sacrificio.

Los criollos descontaron una raya en el quinto episodio por jonrón de Ernesto Molinet frente al zurdo Juan Colmenares. La entrada daba para más, pues Reutilio Hurtado pegó doble después de un out y llegó a tercera base por wild pitch. Sin embargo, el relevista Carlos Mori dominó a Liván Monteagudo y Aledmis Díaz en roletazos por el cuadro.

Venezuela clavó la puntilla en el final del quinto inning, sin batear hits. Veamos: pelotazo, toque de sacrificio, fly al jardín derecho que adelantó al corredor y wild pitch. ¿Qué les parece?

En el séptimo, Cuba atacó frente al segundo relevista venezolano, Manuel Olivares, pero al final hubo más rollo que película. Southeran recibió boleto, Reutilio lo forzó en segunda con un roletazo al cuadro, Monteagudo pegó un «texas» por la raya del jardín derecho y Michel Enríquez impulsó carrera con cañonazo.

Luego vino otro hit de Danel Castro, pero Monteagudo fue enfriado en la goma. En el octavo, Molinet mandó la bola contra las cercas después de dos outs y no pudo anotar, pues Southeran falló en roletazo a tercera base.

Ya en el noveno hubo otro amago frente al cerrador venezolano Pedro Rodríguez, quien se complicó también después de dos outs con un boleto al emergente Jorge Luis Barcelán. Seguidamente vino el cuarto hit de Michel Enríquez, pero Danel Castro falló en machucón a tercera.

Así se consumó la primera derrota oficial de Cuba en Venezuela, aunque ya había perdido un partido amistoso antes del torneo. Ya ven ustedes que los fantasmas sí existen y salen a cualquier hora.

Este sábado el equipo criollo se medirá con Nicaragua. Por cierto, contra Veenzuela no jugó Alexei Bell, quien estaba previsto como regular en el jardín derecho. Quizá tenga alguna lesión.

Veamos cómo bateó Cuba frente a Venezuela: Aledmis Díaz (4-0), Michel Enríquez (5-4), Danel Castro (5-1), Eriel Sánchez (3-0), Dariel Álvarez (4-0), Ernesto Molinet (4-2), Yoenis Southeran (2-0), Reutilio Hurtado (3-1) y Liván Monteagudo (4-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.