Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas en apuros en mundial juvenil de voleibol

Con la ausencia de varias de sus principales jugadoras, la selección cubana ha caído en sus dos primeras presentaciones y le será muy difícil avanzar a la siguiente fase

 

Autor:

Raiko Martín

La posibilidad de avanzar hacia la siguiente fase es una quimera para la selección femenina cubana de voleibol, que este sábado encajó frente a Italia su segunda derrota en el campeonato mundial juvenil con sede en las ciudades peruanas de Trujillo y Lima.

Las dirigidas por Wilfredo Robinson necesitaban a toda costa un triunfo luego de ceder por 1-3 durante el debut en el grupo B frente a la representación de Serbia. Sin embargo, una vez más les falló el recibo, según apunta desde la sede la colega Lisset Ricardo, del semanario JIT.

Esta vez las cubanitas tampoco contaron con una buena ofensiva y cayeron en sets corridos (16-25, 12-25, 24-26). Solo Sulian Matienzo fue capaz de sobrepasar la decena de puntos con 13 unidades.

Mientras, las itálicas se sirvieron de una efectividad en el ataque cercana al 50 por ciento, liderada por la central Valentina Diouf (13 rayitas), y Caterina Bosseti (12).

Hoy las juveniles cubanas tienen un difícil compromiso ante las brasileñas, quienes debutaron con un triunfo en cuatro mangas frente a las italianas y son unas de las grandes favoritas para luchar por el cetro del torneo.

Se sabía que superar la ronda de grupos sería muy complicada para las discípulas de Robinson, teniendo en cuenta la ausencia de cinco de las jugadoras regulares en esta categoría, quienes se encuentran enroladas en la selección mayor que participará próximamente en el Grand Prix.

No obstante, el torneo sirve de gran experiencia para un grupo de jugadoras con la propia Matienzo, Yunieska Robles o Regla García, aún con mucho trayecto por recorrer hasta llegar a la élite.

Terminan las preguntas

Muchos fueron los lectores que probaron sus conocimientos este año en el concurso ¿Qué sabe usted?, sobre la Liga Mundial.

Cientos de cartas y correos electrónicos han llegado a nuestra redacción y comunicamos que el plazo de admisión cerrará el último día del presente mes. La selección de los premiados se realizará después, con la participación de jugadores y entrenadores de nuestra selección masculina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.