Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 3-0 a Nicaragua en béisbol del ALBA

Todavía con los bates dormidos, el equipo criollo apeló a su pitcheo para dominar a la joven artillería de los pinoleros

Autor:

Juventud Rebelde

Apenas con lo justo, Cuba venció este sábado a Nicaragua, tres carreras por cero, durante la segunda jornada del béisbol en los IV Juegos del ALBA. No obstante, el equipo criollo volvió a verse perezoso sobre el terreno de Yaracuy, en Venezuela.

Cuba abrió el marcador en el segundo capítulo, después de un out, cuando Dariel Álvarez se embasó y llegó hasta segunda base por error del torpedero nicaragüense. Luego avanzó a tercera con el roletazo de Molinet y anotó gracias al «texas» de Southeran al jardín central.

En el tercero hubo otro amago frente al abridor nicaragüense Isidro Pantoja, un zurdo «bola de trapo», como tantos que le lanzan a Cuba. Sin embargo, fallaron Danel Castro y Eriel Sánchez con Aledmis en la intermedia.

Mientras, el zurdo Yulieski González caminó por Cuba hasta el sexto episodio, aunque estuvo complicado en varias ocasiones. En el tercero ponchó al cuarto bate nicaragüense con las bases llenas y en la entrada siguiente dejó congelado en segunda al receptor Cortez, quien abrió con doble.

En el sexto explotó después de un out, cuando permitió dos hits seguidos y propinó un pelotazo. Ahí vino a lanzar el derecho Odrisamer Despaigne, quien dominó con el primer lanzamiento, pues el designado Gabriel García se fue goloso y sacó machucón al box que sirvió para doble play.

Por fin el equipo cubano amplió la diferencia en la parte baja del sexto. Ahí Dariel Álvarez pegó hit, robó segunda, y anotó con el doble de Molinet al jardín izquierdo. Entonces se fue a las duchas el primer relevista nicaragüense, Deivis Sirias, quien lanzaba desde la cuarta entrada.

En su lugar entró el derecho Javier Herrera, quien ponchó a Southeran y dominó a Barcelán en machucón al box. Por cierto, el capitalino jugó regular en el jardín derecho, mientras Dariel se fue al central y Monteagudo al izquierdo. Reutilio Hurtado salió de la alineación.

Pero en el séptimo llegó la tercera raya de los cubanos, cuando Monteagudo pegó hit, robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor. Después anotó con el roletazo al cuadro de Michel Enríquez.

En el octavo Cuba llenó las bases con un out, por hits seguidos de Molinet, Southeran y Barcelán. Sin embargo, fallaron Monteagudo y Aledmis.

Lo demás fue un trámite para Odrisamer, quien propinó ocho ponches en 3,2 entradas. La batería de Nicaragua no se empató ni con la velocidad, ni con la slider.

El noveno era pintado para el cerrador Yormani Socarrás, pero se mantuvo Odrisamer en la lomita. La especialización del pitcheo sigue como asignatura pendiente.

Este domingo Nicaragua chocará contra Venezuela y descansará el equipo cubano.

Así bateó Cuba frente a Nicaragua: Aledmis Díaz (2-1), Michel Enríquez (4-0), Danel Castro (4-1), Eriel Sánchez (4-0), Dariel Álvarez (4-1), Ernesto Molinet (4-3), Yoenis Southeran (4-2), Jorge Luis Barcelán (4-2) y Liván Monteagudo (4-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.