Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela disputa ante Perú tercer puesto de Copa América

Ambas selecciones llegaron con humildad al certamen y no figuraban en los pronósticos de la mayoría de los especialistas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PLATA, Argentina, julio 23.—Venezuela disputará este sábado aquí el tercer puesto de la Copa América de fútbol Argentina-2011 ante Perú, en el duelo de las grandes revelaciones del torneo, informa PL.

Ambas selecciones llegaron con humildad al certamen y no figuraban en los pronósticos de la mayoría de los especialistas, pero con su notable rendimiento se ganaron el respeto de todo el mundo.

El tercer lugar no es una ubicación menor para dos selecciones en pleno crecimiento, bien conducidas por sus técnicos, César Farías, de Venezuela, y Sergio Markarián, de Perú.

Los hombres de Farías quieren sellar con una victoria su participación, en un certamen histórico para la selección vinotinto, que no había pasado de los cuartos de final en una justa continental en 14 presentaciones previas.

Los venezolanos con un buen fútbol ya superaron su mejor actuación en la lid, la quinta posición de 1967, y ya ganó en esta edición los mismos encuentros, dos, que en sus 49 partidos anteriores en la Copa América.

Hoy Farías recupera para el choque ante los paraguayos a Tomás Rincón, uno de sus jugadores más importantes. El mediocampista del Hamburgo alemán cumplió sanción en el último encuentro ante los guaraníes y regresará al once titular vinotinto.

Venezuela tendrá como única baja segura la del defensor Grenddy Perozo, lesionado en el pie izquierdo en el encuentro del pasado miércoles frente al plantel albirrojo, mientras el centrocampista y capitán Juan Arango terminó ese cotejo con molestias y es duda para este sábado.

Por su parte, Perú afronta el compromiso con el mismo interés como si fuera la final, porque el colectivo técnico y los jugadores lo consideran importante para iniciar la recuperación del fútbol en el país andino.

Después de varias décadas alejados de la élite continental y finalizar en el último lugar en las pasadas eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, alcanzar un tercer puesto constituirá un excelente premio para los andinos.

«Hoy hablamos con algunos jugadores. No sería digno si regalamos el partido. El tercer puesto lo vamos a jugar en serio. Habrá muchos cambios, porque quiero ver cosas para las eliminatorias», afirmó Markarián a la prensa

El zaguero peruano Giancarlo Carmona coincidió con el técnico: «para nosotros es una final y la pelearemos a muerte», dijo el defensor del San Lorenzo de Almagro argentino.

Markarián no adelantó la alineación titular, el portero Raúl Fernández le pidió disputar ese encuentro, para partir luego hacia Francia, donde se unirá al club Niza.

El seleccionador también tiene en mente el regreso de Renzo Revoredo, quien ya superó una lesión, en reemplazo de Giancarlo Carmona.

Mientras, Josepmir Ballón ingresará por Adán Balbín, golpeado en la semifinal frente a Uruguay, y William Chiroque será el sustituto del sancionado Juan Vargas, expulsado en el último partido.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Yohandry Orozco, César González; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez; Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Paulo Cruzado, William Chiroque; Luis Advíncula y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.