Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay es el campeón de la Copa América de fútbol

Los celestes golearon 3-0 a Paraguay este domingo y ahora son los máximos ganadores del torneo con 15 títulos, uno más que Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Se veía venir desde que eliminaron a la selección argentina en cuartos de final: Uruguay es el campeón de la Copa América de fútbol. Los celestes golearon 3-0 a Paraguay este domingo y ahora son los máximos ganadores del torneo con 15 títulos.

Luis Suárez hirió a los paraguayos con su remate a las redes en el minuto 12 y Diego Forlán puso los demás (minutos 42 y 89), reencontrándose con el gol tras más de un año sin marcar vestido de celeste.

El resto fue pura garra y aguantar frente a un Paraguay que se sintió el cansancio de dos partidos previos de 120 minutos y definición por penaltis. Los guaraníes tuvieron algunas ocasiones de descontar en el segundo tiempo, pero la suerte se cansó de ayudarlos y esta vez les dio la espalda.

Ganó el fútbol y ahora Uruguay jugará la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil, como representante de Sudamérica. Para ese torneo ya están clasificados también, junto al anfitrión Brasil, España por su título de campeón mundial, México en representación de CONCACAF y Japón por Asia.

Faltan por conocerse los campeones de Europa,  África y Oceanía, cuyos torneos continentales serán a finales de este año y en el próximo.

Al final del partido de este domingo, Luis Suárez, Paolo Guerrero, Justo Villar y Sebastián Coates recibieron los trofeos individuales como mejores jugadores de la Copa América 2011.

El uruguayo Luis Suárez fue elegido como el mejor jugador de la Copa, mientras el peruano Paolo Guerrero resultó el máximo goleador con cinco tantos.

Por su parte, el paraguayo Villar fue elegido como mejor portero y Sebastián Coates obtuvo el premio al mejor futbolista menor de 21 años.

Alineaciones:

Uruguay: 1. Fernando Musiera, 16. Maximiliano Pereira, 2. Diego Lugano, 4. Sebastián Coates, 22. José Cáceres (3. Diego Godín a los 88 minutos), 20. Álvaro González, 15. Diego Pérez (8. Sebastián Eguren a los 70 minutos), 17. Egidio Arévalo Ríos, 11. Álvaro Pereira (21. Edinson Cavani a los 63, 10. Diego Forlán y 9. Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez

Paraguay: 1. Justo Villar, 3. Iván Piris, 14. Paulo Da Silva, 2. Darío Verón, 4. Elvis Marecos, 13. Enrique Vera (21. Marcelo Estigarribia a los 64 minutos), 20. Néstor Ortigoza, 15. Víctor Cáceres (23. Hernán Pérez a los 64), 16. Christian Riveros, 18. Nelson Haedo Valdez y 7. Pablo Zeballos (19. Lucas Barrios a los 76). DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.