Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acumula Taekwondo cubano tres medallas en IV Juegos del ALBA

Las cubanas Nidia Muñoz (57 kg) y Dainellis Montejo (49 kg)se apoderaron del metal dorado, mientras que Ángel Modesto Mora (68 kg) ganó bronce. Esos fueron los resultados hasta el sábado

Autor:

Julieta García Ríos

La taekwondista Dainellis Montejo «Cuquita», medallista de bronce olímpico y mundial, dio a Cuba la primera medalla de oro en esa disciplina en los IV Juegos del ALBA que tiene por sede a Venezuela.

Según el sitio digital www.masTaekwondo.com este deporte entró en concurso el pasado viernes. Las competencias se realizan en el Gimnasio de Combate Los Gemelos en la ciudad de Barquisimeto, donde participan: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Sant Vincent y la anfitriona Venezuela con dos equipos.

En la primera jornada se presentaron por Cuba la estelar Dainellis Montejo (49 kg) y Frank Ismel Jiménez (58 kg). «Montejo fue muy superior a sus adversarias con triunfos de 9-3 puntos ante Fiama Salazar, 10-3 sobre Lennis Guevara y 7-3 por el título ante Virginia Dellán», reportó PL.

En cambio Frank Ismel, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, quedó eliminado en su primer combate.

El sábado, Cuba volvió a conquistar el título, esta vez por intermedio de la jovencita Nidia

Muñoz (57 kg). La habanera de 19 años y 1.78 cm de estatura, mantuvo ventaja en todas sus peleas, incluida la final contra la venezolana Catherine Reyes a quien le marcó 11 puntos sin ser tocada.

En lo que va de año ha estado «intocable», meses atrás cuando en Perú ganó el boleto para Guadalajara reinó en su división con la maestría de las más experimentadas.

También en el Campeonato Nacional quedó invicta: ganó los seis combates, dos de ellos por superioridad técnica (más de 12 puntos) y en enero, en tope con el equipo británico, fue la que mejor lució entre las cubanas. Allí venció 18 a 9 a Jade Jones, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ramón Arias, entrenador principal de la selección femenina, reconoce que es una atleta

ecuánime: «Durante la pelea mantiene el control, organiza bien el combate y sabe venir desde abajo y vencer».

La otra presea de Cuba la dio el cienfueguero Ángel Modesto Mora (68 kg), campeón nacional de esa división, quien se caracteriza por su velocidad. También su fortaleza física le ayuda a sacar ventajas en los intercambios (de golpes) con sus oponentes.

Resultados del torneo de taekwondo en los IV Juegos del ALBA (Tomados de Equipo

masTaekwondo.com)

Primera jornada:

Femenino -49 Kg.

1. Dainellis Montejo (CUB).

2. Virginia Dellan (VEN-A) .

3. Fiama Salazar (ECU)y Lennys Guevara (VEN-B)

Masculino -58 Kg.

1.Patricio Moreira (ECU). 2. Jesus Arvelo (VEN-A).

3. Renzo Mendoza (BOL)y Pedro Gago (VEN-B)

Segunda jornada:

Femenino -57 Kg.

1. Nidia Muñoz (CUB).

2. Katherinne Reyes (VEN-A).

3.Karina Andrade (ECU)y Mariennys Bastidas (VEN-B)

Masculino -68 Kg.

1.Javier Medina (VEN-A).2.Sergio García (ECU)3.

Ángel Mora (CUB) y Adrián Benavides (VEN-B)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.