Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan a Alexis Sánchez como jugador del Barcelona

El futbolista chileno aseguró este lunes que quiere aprender de Leo Messi y de Xavi Hernández, «los que más saben»

 

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

El delantero chileno Alexis Sánchez, primer fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, aseguró este lunes en su presentación oficial como jugador del club azulgrana que quiere aprender de Leo Messi y de Xavi Hernández, «los mejores, los que más saben».

El carácter del chileno quedó demostrado en su primera intervención ante los medios. Tímido, con poca facilidad de expresión y agobiado ante el escenario. Cuando se le invitó a definirse, apenas trece palabras: «No soy de muchas palabras. Estoy contento de estar aquí en el Barcelona».

Alexis reconoció estar viviendo «una película» desde que llegó el domingo a la Ciudad

Condal. «Todos los equipos del mundo quieren ganarle al Barcelona», comentó. Luego, dijo que tiene pendiente para esta tarde una reunión con el entrenador, Pep Guardiola.

El chileno explicó que en medio de la negociación resultó muy importante que Guardiola le llamara por teléfono. «Me dio confianza», confesó y admitió que aceptó también la oferta del Barça porque su padre y su familia siempre quisieron que jugara allí.

«Para mí lo más importante son los títulos y para eso vine. Cuando tenga mis hijos y mi esposa querré explicarles mi historia y los títulos que he ganado», dijo.

Alexis Sánchez reiteró que se siente parte del «mejor equipo del mundo» y ha resumido su

filosofía vital: «Cuando a un jugador le va mal en la vida y aprende a levantarse, se hace más fuerte. Me gustan los retos, como persona y como futbolista».

Su ídolo de infancia es «El fenómeno» Ronaldo, el delantero brasileño que triunfó en el Barça y en el Real Madrid. «Fue único», opinó Alexis, quien también alabó a Iván Zamorano, ex jugador del Sevilla y del Real Madrid.

El chileno admitió que resultará difícil que pueda jugar en el equipo titular de Pep Guardiola. «Lo importante es que me integre bien en el grupo», dijo.

Asimismo, se mostró orgulloso de que tanto Leo Messi como Dani Alves hayan «bendecido» su fichaje por el Barça. Y ante la ausencia de noticias sobre Cesc Fábregas, Alexis admitió que le gustaría jugar al lado del centrocampista de los «gunners».

Seguramente quizo solidarizarse con Fábregas y le vinieron a la cabeza las duras negociaciones vividas en la distancia: «Estaba ansioso para que se terminara todo. El culebrón era largo», recordó.

Pero más largo aún está siendo el «serial Cesc».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.