Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

River Plate vuelve a primera división

Este lunes, la Asociación de Fútbol Argentino anunció un nuevo formato de competencias que rescata al popular club

Autor:

Juventud Rebelde

River Plate, el emblemático equipo del fútbol argentino que descendió este año dramáticamente a la segunda división, volverá a la primera sin jugar. Así lo anunció este lunes la Asociación del fútbol argentino (AFA).

Julio Grondona, presidente de la AFA, y su Comité Ejecutivo cambiaron el formato de competencia del fútbol argentino. Se rescatará a River, que en menos de un año volverá a la elite y desaparecerán los promedios.

En lo adelante se terminarán los torneos cortos (dos campeones por año) que estaban vigentes desde la temporada de 1991-1992. También los promedios y la promoción: habrá cuatros ascensos y cuatro descensos directos (dos desde y hacia la primera B, y otros dos desde y hacia el torneo argentino).

Serían 40 equipos en Primera, divididos en cinco zonas de ocho cada una. Cada club «grande», es decir, Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo serían los «cabezas de serie» y se cruzarían en los «interzonales».

La próxima temporada que iniciará el primer fin de semana de agosto no tendría ascensos ni descensos y sería el último de la historia. No hay detalles de cómo se clasificará a la Copa Libertadores, tampoco a la Copa Sudamericana. Tampoco se mencionó cómo se acomodará el calendario para que se dispute la nueva Copa Argentina.

Por ahora hay pocos detalles. Lo único seguro es que River ascendió a Primera sin jugar.

Se fue Batista

Tras más de cuatro horas de reunión del Comité Ejecutivo de AFA, donde hubo algunas acaloradas discusiones, los dirigentes del fútbol argentino decidieron dar por concluido el ciclo de Sergio Batista como DT de la selección al rescindirle el contrato, informa el diario La Nación.

El anuncio fue realizado por Ernesto Cherquis Bialo, director de comunicaciones de la AFA, quien también informó que se cancelará el amistoso del 10 de agosto ante Rumania y se tomará el tiempo necesario para elegir al nuevo DT.

Alejandro Sabella suena como el principal candidato. El resto de los que trabajan en la selección, como Carlos Bilardo, el manager, tienen su cargos en observación.

Suspendido el amistoso ante Rumania, los próximos compromisos de la selección serán recién en septiembre ante Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.