Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cumplen en el ALBA

Como era de esperarse, Cuba conquistó el primer lugar en el torneo boxístico de los IV Juegos del ALBA

Autor:

José Luis López

La selección cubana no dejó margen a dudas de su amplio arsenal técnico, cumplió el vaticinio precompetencia y firmó seis fajines, para alzarse con el primer lugar en el torneo boxístico de los IV Juegos del ALBA, con sede en la sala Omar Catarí, de Barquisimeto, Venezuela. Además, los discípulos del entrenador jefe Rolando Aceval rubricaron dos preseas de plata y dos de bronce.

El banquete por la repartición de coronas lo inició el peso mosca Robeisis Ramírez, muy limpio en su golpeo, con su preciso jab de derecha, para vencer 5-0 al colombiano Johan Vargas.

Luego llegaron para Cuba par de inesperadas, pero incuestionables derrotas. Primero, Lázaro Álvarez (56 kg) se presentó muy cauteloso y peleando a la riposta, sin su habitual empuje, para caer 2-3 contra el venezolano Ángel Rodríguez.

Después, Yasniel Toledo (60 kg) no se vio con su tradicional velocidad de manos y piernas, lento en los intercambios y perdió 1-4 frente al anfitrión Fradimir Macayo, quien ya lo había vencido la pasada semana en el torneo Batalla de Carabobo.

Pero por suerte, Cuba supo salir de ese mal trance para cerrar con cinco éxitos al hilo. El campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg) cumplió el trámite: subió, impuso su tren de pelea en las tres distancias y batió 5-0 al venezolano Johan González.

Mientras, el subtitular olímpico mediano Emilio Correa tuvo un excelente tercer asalto para asegurar su triunfo 5-0 ante el local Juan Carlos Rodríguez. Por su parte, el semicompleto Julio César La Cruz evidenció su maestría para entrar y salir sin ser golpeado y así vencer por RSC en el segundo asalto al colombiano Jeisson Monroy.

Asimismo, el crucero Leinier Peró paseó la distancia 5-0 contra el venezolano Walfredo Rivero. Finalmente, Erislandy Savón (+91 kg)) ganó por no presentación del colombiano Isaías Mena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.