Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen a Túnez y hallan consuelo en mundial juvenil de voleibol

Esta fue la segunda sonrisa consecutiva de las criollas y así mantienen opciones de discutir el noveno escaño

Autor:

Juventud Rebelde

Después de tres derrotas consecutivas que le imposibilitaron terminar entre los ocho mejores equipos, la selección femenina cubana enderezó el rumbo al vencer este miércoles por 3-0 a Túnez en la continuación del Campeonato Mundial juvenil de voleibol que se disputa en las ciudades peruanas de Lima y Trujillo.

Sobre la cancha del gimnasio Eduardo Dibos de la capital peruana, las criollas demostraron una clara superioridad frente a las africanas al vencer en las tres mangas con fáciles marcadores de 25-15, 25-13 y 25-12, en apenas 56 minutos de juego.

Esta vez fue la capitana Yunieska Robles la bujía ofensiva del equipo al firmar 16 puntos, de ellos dos desde la línea de servicios. Mientras, Regla García se apuntaba 11 y Sulian Matienzo junto a  Heydi Rodríguez aportaban ocho rayitas cada una.

Según el reporte del sitio web del torneo, la formación caribeña volvió a tener algunos altibajos en el recibo, pero supo contrarrestar sus errores con la mayor efectividad en el ataque y la altura de sus jugadoras, autoras de 13 bloqueos para punto.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de la formación cubana en la segunda fase del torneo, pues en su anterior presentación sometieron en cuatro sets a la representación de Corea del Sur.

Estos resultados le permiten colocarse en la segunda posición del grupo G, solo por detrás de las japonesas, quienes también acumulan dos triunfos en igual cantidad de salidas, pero no han perdido ningún set.

Precisamente, serán las niponas nuestras rivales en el primer turno de la jornada del jueves, en un duelo que definirá el primer puesto de la llave. Si alcanzan ese privilegio, las cubanitas lucharían por el noveno escaño del certamen frente al vencedor del apartado H que integran Rusia, Serbia, Polonia y Egipto.

Mientras, otras ocho selecciones están enfrascadas en la lucha por el cetro, agrupadas en dos grupos. El segmento E es liderado por las escuadras de Estados Unidos e Italia, vencedoras en la primera jornada de República Dominicana y Perú, respectivamente.

En el «pelotón» F, Brasil abrió con triunfo sobre Bélgica y China hizo lo mismo frente Eslovaquia. Estos equipos deben llegar invictos a la jornada del jueves para definir el ordenamiento y el avance hacia las semifinales del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.