El fútbol argentino va y viene

El campeonato de 38 equipos que uniría la Primera División con la B Nacional fue aplazado para un futuro incierto. Mientras, Alejandro Sabella suena como el nuevo DT de la selección

Autor:

Juventud Rebelde

El nuevo torneo del fútbol argentino, anunciado el pasado lunes, tuvo ayer un freno de mano cuando la cúpula de la Asociación de Fútbol en ese país (AFA), en anuencia con el gobierno nacional, determinó que por seis meses no se tratarán modificaciones. Así, lo votado en el Comité Ejecutivo quedó en stand by.

Desde sus orígenes, el proyecto fue criticado tanto por dirigentes de los equipos, como por el público en general. Hasta llegó a las esferas políticas.

Por eso todo volvió hacia atrás y el popular club River Plate no volverá de momento a la primera categoría. Según el diario La Nación, un llamado del gobierno pidió regresar al inicio del camino y planchar este megacampeonato de 38 equipos que uniría la Primera División con la B Nacional.

El presidente de River, Daniel Passarella, dijo en un comunicado que «el club ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y considera que lo justo es revertirla también mediante resultados deportivos».

Sabella está listo

Lo que sí se confirmó horas después de la famosa reunión del lunes fue la destitución de Sergio Batista como DT de la selección argentina. El anuncio fue realizado por Ernesto Cherquis Bialo, director de comunicaciones de la AFA, quien también informó que se cancelará el amistoso del 10 de agosto ante Rumania.

Inicialmente, el propio vocero dijo que la AFA se tomaría el tiempo necesario para elegir al nuevo DT. Sin embargo, en las últimas horas ha sonado con mucha fuerza el nombre de Alejandro Sabella para asumir el puesto.

Sabella, de 56 años y campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes de La Plata, tenía un compromiso de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, pero cambió los planes para cerrar su incorporación a la selección argentina. Julio Grondona, hijo del presidente de la AFA y miembro del comité de selecciones, admitió que ya están confeccionando el contrato del nuevo técnico.

«Estamos en eso», confió Grondona hijo en declaraciones a radio La Red, citadas por La Nación. Además, destacó que Sabella tiene todo para encaminar al seleccionado argentino de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

El debut del nuevo entrenador será en una gira por la India y Bangladesh, en septiembre, donde Argentina se medirá con Venezuela y Nigeria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.