Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fútbol argentino va y viene

La Asociación de Fútbol en ese país (AFA), en anuencia con el gobierno nacional, determinó que por seis meses no se tratarán modificaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El nuevo torneo del fútbol argentino, anunciado el pasado lunes, tuvo este miércoles un freno de mano cuando la cúpula de la Asociación de Fútbol en ese país (AFA), en anuencia con el gobierno nacional, determinó que por seis meses no se tratarán modificaciones. Así, lo votado en el Comité Ejecutivo quedó en veremos.

Desde sus orígenes, el proyecto fue criticado tanto por dirigentes de los equipos, como por el público en general. Hasta llegó a las esferas políticas.

Por eso todo volvió hacia atrás y el popular club River Plate no regresará de momento a la primera categoría. Según el diario La Nación, un llamado del gobierno pidió retroceder al inicio del camino y planchar este megacampeonato de 38 equipos que uniría la Primera División con la B Nacional.

El presidente de River, Daniel Passarella, dijo en un comunicado que «el club ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y considera que lo justo es revertirla también mediante resultados deportivos». Esa es la postura ética que se espera de un club grande.

Se fue Batista

Lo que sí se confirmó horas después de la famosa reunión del lunes fue la destitución de Sergio Batista como DT de la selección argentina. El anuncio fue realizado por Ernesto Cherquis Bialo, director de comunicaciones de la AFA, quien también informó que se cancelará el amistoso del 10 de agosto contra Rumania.

Inicialmente, el propio vocero dijo que la AFA se tomaría el tiempo necesario para elegir al nuevo DT. Sin embargo, en las últimas horas suena con mucha fuerza el nombre de Alejandro Sabella para asumir el puesto.

Sabella, de 56 años y campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes de La Plata, tenía un compromiso de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, pero cambió los planes para cerrar su incorporación a la selección argentina. Julio Grondona, hijo del presidente de la AFA y miembro del comité de selecciones, admitió que ya están confeccionando el contrato del nuevo técnico.

Su debut será en una gira por la India y Bangladesh, en septiembre, donde Argentina se medirá con Venezuela y Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.