Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada clave para medallero de IV Juegos del ALBA

Venezuela encabeza la tabla de medallas, con 108 de oro, 127 de plata y 79 de bronce, por delante de Cuba, que acumula 92-47-41. La Isla cifra sus esperanzas en el comienzo del atletismo, las finales del boxeo, el canotaje, el clavado, la esgrima y el ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

Las delegaciones de Venezuela y Cuba encaran este miércoles una jornada clave en la lucha por liderar el medallero de los IV Juegos del ALBA, que entran en su décima fecha competitiva con la disputa de 65 títulos, reporta PL.

Después de nueve días de accionar en la cita creada para combinar el deporte y los esfuerzos de integración latinoamericana y caribeña, los anfitriones encabezan la tabla de medallas, con 108 de oro, 127 de plata y 79 de bronce, por delante de los cubanos, que acumulan 92-47-41.

Venezuela tiene hoy sus mayores opciones en patinaje y tiro, así como en algunas categorías o pruebas de boxeo, esgrima y ciclismo.

Por su parte, Cuba cifra sus esperanzas en el comienzo del atletismo, las finales del boxeo, el canotaje, el clavado, la esgrima y el ciclismo.

Detrás de las dos mayores representaciones que participan en los IV Juegos del ALBA (Venezuela compite con 801 atletas y Cuba con 344) marchan Colombia (19-12-18), Ecuador (13-22-35) y Chile (8-7-4).

Hasta el momento, 13 de los 25 países inscritos han logrado al menos una presea en una competencia considerada preparatoria de cara a los panamericanos Guadalajara-2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.