Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mourinho presentará alegato ante la UEFA

El técnico del Real Madrid fue castigado con cinco partidos de suspensión en competencias continentales y una multa de 50 mil euros, debido a unas supuestas declaraciones inapropiadas al final del partido Madrid-Barcelona, de ida en semifinales de la Champions

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 28.— El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, comparecerá mañana ante el Comité de Apelación de la UEFA, en Nyon, Suiza, a fin de presentar su alegato defensa por la sanción que le impusiera esa organización.

Mourinho fue castigado con cinco partidos de suspensión en competencias continentales y una multa de 50 mil euros, debido a las que el Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol consideró declaraciones inapropiadas al final del partido Madrid-Barcelona, de ida en semifinales de la Champions.

En aquella oportunidad, 27 de abril último, el entrenador luso se quejó de errores arbitrales a favor del equipo catalán, que también lo acusó ante la propia instancia.

El Real Madrid apeló la sentencia disciplinaria, mientras Mourinho aseguró desconocer los motivos exactos que motivaron la suspensión, lo cual le impedía preparar una defensa.

Además el implicado no descartó acudir ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender su libertad de expresión, tras considerar que sus palabras no representaban ninguna irregularidad.

Ya el técnico merengue cumplió un partido de sanción en el partido de vuelta de la propia competencia y le restan tres, pues el quinto queda suspendido por un período e prueba de tres años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.