Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Superan las cubanas a las japonesas en Mundial juvenil de voleibol

La victoria, la tercera al hilo después de una desastrosa etapa clasificatoria, les aseguró un puesto entre el noveno y el décimo segundo escaño del torneo

 

Autor:

Raiko Martín

Las cubanitas consiguieron su tercer triunfo seguido al someter este jueves en tres sets a las japonesas, para así liderar invictas el grupo G en la segunda ronda del Campeonato Mundial juvenil de voleibol. Esta victoria les aseguró además un puesto entre el noveno y el décimo segundo escaño del torneo, que se disputa en varias ciudades peruanas.

Según las estadísticas divulgadas por la página web del torneo, las discípulas de Wilfredo Robinson fueron más efectivas en ataque que sus rivales, y eso contribuyó a una clara victoria con marcadores de 25-20, 25-20 y 25-19.

Pero a juzgar por los numeritos, fue la potencia en el bloqueo lo que terminó de inclinar la balanza, pues nuestras chicas levantaron nada menos que ¡16 paredes! infranqueables para las asiáticas.

Sualian Matienzo llevó la voz cantante en la ofensiva con 14 puntos, dos de ellos a través del servicio. Mientras, las centrales Cheila Cardona y Heydi Rodríguez se apuntaron cinco y cuatro bloqueos, respectivamente, y aportaron 10 y 13 rayitas a la causa.

Este resultado afincó a las cubanas en la cima de la llave por delante de sus víctimas. Después del descanso de hoy, enfrentarán a la selección de Polonia, que fue segunda del apartado H, por detrás de Rusia.

El otro partido de este play off de consuelo tendrá como protagonistas a rusas y japonesas. Los ganadores se enfrentarán el domingo para discutir el noveno puesto del certamen.

Al cierre de esta edición se definían los cruces de las semifinales del torneo. En la llave E, Italia enfrentaba con el boleto asegurado a República Dominicana y ese resultado, junto al desenlace entre Estados Unidos y Perú, revelaría al ganador del grupo y su acompañante.

A su vez, Brasil y China —también semifinalistas— defendían su invicto con deseos de encabezar las acciones del segmento F.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.