Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Cuba mantienen lucha en medallero del ALBA

Transcurridas 10 fechas de los juegos que reúnen a más de dos mil atletas de 25 países, la delegación anfitriona tiene 129 preseas doradas, 155 plateadas y 94 de bronce, seguida bien de cerca por la antillana, con 121, 56 y 50

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julIO 28.— Venezuela aventaja a Cuba por ocho medallas de oro en la tabla general de los IV Juegos del ALBA, certamen deportivo e integracionista que entra hoy en su antepenúltima jornada de competencias, según PL.

Transcurridas 10 fechas de los juegos que reúnen a más de dos mil atletas de 25 países, la delegación anfitriona tiene 129 preseas doradas, 155 plateadas y 94 de bronce, seguida bien de cerca por la antillana, con 121, 56 y 50.

Detrás de los punteros marchan en el medallero Colombia (20-15-21), Ecuador (16-31-40) y Chile (8-7-4).

Para este jueves están previstas competencias en 10 de las 35 disciplinas programadas en el calendario del ALBA, torneo considerado preparatorio de cara a los panamericanos Guadalajara-2011, de octubre.

En total se disputarán 39 juegos de medallas en atletismo, béisbol, ciclismo, esgrima, gimnasia rítmica, patinaje, pelota vasca, tiro y triatlón.

Particular expectativa genera aquí la final del béisbol, en la cual chocarán en San Felipe, estado de Yaracuy, Cuba y Venezuela, novenas que dividieron honores en la etapa clasificatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.