Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia golea a Francia en su debut

Los cafeteros no creyeron en la jerarquía de campeones europeos de los galos en la categoría y los derrotaron 4-1 en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Colombia goleó este domingo en su debut 4-1 a su similar de Francia en el segundo partido del Grupo A del Mundial Sub-20 de Fútbol, donde hicieron valer su condición de local, destaca PL.

Los cafeteros no creyeron en la jerarquía de campeones europeos de los galos en la categoría y se dieron un festín en el abarrotado estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

Si bien Colombia inició el partido volcada al ataque con llegadas a puertas, Francia abrió el marcador al minuto 20 del primer tiempo en los botines de Gilles Sunu.

Sin embargo, 10 minutos después fue pitado un penal a favor de los colombianos que cobró magistralmente James Rodríguez, tras una falta del francés Koulibaly sobre Santiago Arias.

A partir de ahí las cosas cambiaron y los locales fueron de menos a más, apoyados por más de 40 mil espectadores.

Así llegó el segundo tiempo, donde Colombia marcó su segundo gol al minuto 48 por intermedio de Muriel, mientras que Santiago Arias anotaba el tercer tanto en el 64 y de nuevo Muriel daba el puntillazo con la cuarta anotación.

Colombia protagonizó un segundo tiempo espectacular y solo 10 minutos bastaron para liquidar el partido frente a una Francia impotente.

Por los cafeteros destacaron en el juego colectivo James Rodríguez, Michael Ortega y Muriel, la gran figura de la cancha, mientras a los galos les quedó la sensación de que hicieron lo que pudieron.

A primera hora y en el mismo escenario, la selección de Corea del Sur derrotó 2-0 a su similar de Malí en el partido que abrió las actividades por la llave A.

El choque se disputó bajo una persistente lluvia, lo que obligó a retrasar el inició del encuentro.

En el primer tiempo, asiáticos y africanos mostraron más voluntad que fútbol, mientras que el segundo parcial adquirió otro ritmo.

Los surcoreanos fueron de menos a más e impusieron su velocidad frente a una Malí que se acomodó para el contragolpe.

De esa manera al minuto 50 el medio campista surcoreano Kim Kyung Jung abrió el marcador, ampliado al 80 por el defensor y capitán Jang Hyun Soo tras pitarse un penal.

Tras el mazazo los africanos intentaron reaccionar y se volcaron con todo al ataque con claras oportunidades de gol, pero con la seguridad del arquero Han Yang los asiáticos lograron mantener su portería en cero. Ahora Colombia, por diferencia de goles, lidera el grupo con tres unidades, seguida de Corea del Sur (tres puntos), Malí y Francia.

Ficha técnica del partido Colombia-Francia:

Colombia: Cristián Bonilla - Santiago Arias (Juan Díaz, 71), Héctor Quiñones, Pedro Franco, Jeison Murillo - Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Adolfo Valencia - James Rodríguez (Javier Calle, 77) - Luis Fernando Muriel (Duvan Zapata, 86). DT: Eduardo Lara.

Francia: Jonathan Ligali - Maxime Colin, Kalidou Koulibaly, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak - Francis Coquelin, Gueida Fofana - Gilles Sunu, Gael Kakuta (Clement Grenier, 69), Antoine Griezmann (Yannis Tafer, 82) - Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 46). DT: Francis Smerecki.

Árbitro: Peter O'Leary, de Nueva Zelanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.