Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta este miércoles contra Trinidad y Tobago

Después del estreno, las criollas se medirán sucesivamente con Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Bahamas

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de baloncesto debutará este miércoles contra Trinidad y Tobago en el Torneo del Caribe, con sede en Nassau, Bahamas. Este certamen es de poco nivel, pero representa la oportunidad de conseguir un boleto para el Centrobasket 2012.

Recordemos que las cubanas no asistieron a la anterior edición del Centrobasket, celebrada el pasado año en Mayagüez, Puerto Rico. Así quedaron fuera del camino hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara y tuvieron que esperar por una invitación para competir en el Preolímpico de Neiva, Colombia, el próximo mes.

Antes de partir, el técnico Alberto Zabala anunció como titulares a Oyanaisis Gelis, Yamara Amargo, Suchitel Ávila, Marlene Cepeda y Clenia Noblet. Completan la plantilla Taimí Fernández, Islen Carbonel, Leidis Oquendo, Lisdeivis Martínez y Lázara Moisés.

Después de su estreno frente a las trinitarias, el equipo cubano se medirá sucesivamente en la fase preliminar con Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Bahamas

Nuestras muchachas deben arrasar en este torneo y entrar en calor antes del Preolímpico de América, donde tendrán como principales rivales a Brasil, Canadá y Argentina en busca de la única plaza directa hacia Londres 2012.

Allí se ofertarán también tres papeletas de repechaje para el Preolímpico Mundial del próximo año, pero clasificar después será más complicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.