Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se barajan las cartas para la Serie 51

No es seguro que la capital mantenga sus dos equipos, pero aún no está dicha la última palabra

Autor:

Juventud Rebelde

Todavía no está definida la estructura para la próxima temporada del béisbol cubano y en este momento se estudian varias propuestas. De tal manera, no es seguro que la capital mantenga sus dos equipos, como he escuchado en la calle por estos días.

Desde nuestro punto de vista, una variante con 17 equipos sería insostenible y está claro que las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque deben tener su espacio. Pero si Metropolitanos hoy puede irse a la guillotina se debe a que en los últimos años los rojos quedaron sin personalidad, solo como una sucursal de Industriales.

De todas formas, aún no está dicha la última palabra y nadie descarta que los Metros salven el pellejo. Ayer mismo escuché varias voces a favor y en contra en una reunión de la Comisión Nacional con la prensa especializada, celebrada en el estadio Latinoamericano.

Tómenlo apenas como una muestra de lo complicado que es el asunto. Se trata del deporte nacional y eso dispara la adrenalina.

En la reunión también se habló sobre la preselección con vistas a la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, un tema más cercano en el tiempo. Higinio Vélez, director nacional de béisbol, confirmó que el manager Alfonso Urquiola y su colectivo técnico anunciarán la lista de convocados durante la próxima semana.

De momento, solo se deslizó que debe ser un grupo menor de 40 peloteros. ¿Ya usted tiene su lista?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.