Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Algunos prefieren quemarse

Ausencias notables opacarán el antepenúltimo capítulo de la Liga, este viernes y sábado, en Londres

Autor:

Abdul Nasser Thabet

No se asusten ni llamen a los bomberos pensando que aludo a algún suicidio entre llamas. Tampoco hago referencia a la conocida comedia norteamericana interpretada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. La idea me asaltó después de ojear las listas de inscripción de la duodécima parada de la Liga de Diamante, pactada en Londres, Inglaterra, a partir de este viernes y hasta el próximo sábado.

Resulta que algunos, a tan solo 22 días del Mundial de atletismo, con sede en Daegu, Corea del Sur, prefieren «quemar las naves» e irle con todo a la gema de la prestigiosa competición.

Entre los aventureros destaca el cubano Dayron Robles, recordista mundial de los 110 metros con obstáculos, quien pretende certificar la validez de una firma que autentificó, valla tras valla, hace mucho tiempo.

Como ya se sabe, debido a la rimbombante promoción del duelo más llamativo de la jornada, con sede en la pista del Palacio de Cristal, el estadounidense David Oliver tratará de lucir mejor en suelo inglés y poner en duda la supremacía del hombre que, según él, brilla por encima de todos.

«Siempre disfruto compitiendo contra Dayron, porque es el mejor. Va a ser una verdadera prueba, pues esta debe ser mi última competencia antes del Mundial de atletismo», confesó.

Sin más cubanos

Ningún otro cubano intervendrá en el antepenúltimo episodio de la Liga. Ya es oficial que la actual líder del ranking del triple salto, Yargelis Savigne, no estará en Inglaterra, situación que será aprovechada por la ucraniana Olha Saladukha para colocarse momentáneamente en la cima del escalafón. Aunque la última y definitoria pelea entre ambas debe acontecer en Bruselas, el 16 de septiembre, fecha de cierre.

Tampoco brillará el rey de los 200 metros planos, el jamaicano Usain Bolt, por lo que el norteamericano Dix Walter (colíder con 8 unidades) debe «coger cajita» y afincarse en lo más alto del listado.

Otra ausencia notable que opacará la doble vuelta al óvalo para damas tendrá firma sudafricana. Será la campeona mundial en Berlín 2009, Caster Semenya, a quien le quedarán dos citas de obligada asistencia si pretende proclamarse reina de la fiesta.

De las dos líderes en la carrera más trepidante del atletismo solo una dará la cara. Seguramente la norteamericana Carmelita Jeter tratará de despegarse de la jamaicana Verónica Campbell-Brown en los 100 metros para chicas (ambas poseen 6 unidades).

Los 400 metros lisos también se verán algo opacados, tras la negativa del estadounidense Jeremy Wariner (puntero con 6 rayas). Allí sí largarán el bahamés Christopher Brown y el norteamericano Angelo Taylor (segundos con 4).

Aunque la bellísima y espectacular rusa Yelena Isinbayeba no sujetará la pértiga en la capital inglesa, el evento refulgirá por la disputa entre la germana Silke Spiegelburg (líder con 8 tantos) y la brasileña Fabiana Murer (segunda con 6).

Nada, que queda poco para el Mundial absoluto y algunos prefieren «quemarse», compitiendo bastante antes de la justa, mientras otros alternan suaves entrenamientos y bostezos desde sus butacones a la espera de la cita coreana. Cosas del deporte. Tácticas y estrategias.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.