Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas inician bailando el Torneo del Caribe de baloncesto

Las criollas arrollaron 80-32 a Trinidad y Tobago y este jueves chocarán con Islas Vírgenes Británicas

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido de trámite, Cuba arrolló 80-32 a Trinidad y Tobago durante la primera fecha del Torneo del Caribe de baloncesto para damas, con sede en Nassau, Bahamas. Los parciales del choque fueron de 18-12, 19-10, 26-5 y 17-5, siempre a favor de las criollas.

El director técnico, Alberto Zabala, le dio juego a todas sus jugadoras, con preferencia para Oyanaisy Gelis (23 minutos), Yamara Amargo (24), Suchitel Ávila (21), Marlen Cepeda (26), Clenia Noblet (26) y Taimy Fernández (28).

Esta última fue la mejor anotadora del partido con 17 puntos, escoltada por Suchitel (16), Noblet (12) y Cepeda (11).

En el segundo choque de la primera jornada, las anfitrionas vencieron cerradamente 52-47 a San Vicente y las Granadinas. No se efectuó el partido entre Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.

Precisamente, Islas Vírgenes Británicas será el rival de las cubanas este jueves en el primer turno de la cartelera (4:00 p.m., hora local), según el calendario original divulgado por los organizadores. Luego jugarán San Vicente-República Dominicana y Trinidad y Tobago-Bahamas.

Este certamen es de poco nivel, aunque para Cuba representa la oportunidad de conseguir un boleto hacia el Centrobasket 2012.

Recordemos que las cubanas no asistieron a la anterior edición del Centrobasket, celebrada el pasado año en Mayagüez, Puerto Rico. Así quedaron fuera del camino hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara y tuvieron que esperar por una invitación para competir en el Preolímpico de Neiva, Colombia, el próximo mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.