Viene otro mundial de chamacos

Un equipo de niños cubanos participará desde este sábado en el XI Mundialito de Béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Isla Margarita, Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de niños cubanos participará desde mañana en el XI Mundialito de Béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Isla Margarita, Venezuela. En el certamen también habrá representaciones de Aruba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones.

El evento, promovido por la organización Criollitos de Venezuela, será inaugurado precisamente con un duelo entre cubanos y locales, desde las 3:30 p.m. en el estadio Nueva Esparta, en Guatamare. La primera jornada incluye también los choques Aruba-República Dominicana, México-Perú y Colombia-Puerto Rico.

Venezuela venció 1-0 a Cuba en el partido final del año pasado. Entonces el abridor Jesús Medina, del estado de Delta Amacuro, lanzó un juego sin hits ni carreras. Según el diario El Sol de Margarita, el equipo venezolano tuvo una buena preparación y en los últimos días los entrenadores definieron la rotación del pitcheo. En total, tienen ocho lanzadores y tres de ellos son zurdos.

«El bullpen está bastante fuerte. Hay dos lanzadores derechos que vamos a utilizar en la parte final de los juegos, pues son muy controlados y tienen buena velocidad. Uno de los zurdos puede ser usado para sacar un out específico, aunque es capaz de ponchar a cualquiera», comentó el coach de pitcheo Luis García.

¿Qué les parece? Miren la edad de los niños y ya saben lo que es la especialización del pitcheo.

La competencia será un «todos contra todos» y los cuatro primeros clasificarán para las semifinales cruzadas (1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.). Luego, los dos ganadores disputarán el título el sábado 13 de agosto.

Recientemente, el equipo cubano de la categoría 11-12 años consiguió una meritoria medalla de plata en su campeonato mundial, con sede en Taipei de China. Allí solo fueron superados por los anfitriones en el partido final. Veremos ahora cómo les va a los más pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.