Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence con apuros a República Dominicana

Las criollas derrotaron a las quisqueyanas 80-73 durante la tercera jornada del Torneo del Caribe de baloncesto para damas

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido más reñido de lo que se esperaba, Cuba venció este viernes 80-73 a República Dominicana durante la tercera fecha del Torneo del Caribe de baloncesto para damas, con sede en Nassau, Bahamas.

Las criollas ganaron los dos primeros cuartos con cierta facilidad (22-17 y 25-10), pero sus rivales se espabilaron tras el descanso y triunfaron en los últimos períodos (23-16 y 23-17). Carmen Graciela Guzmán fue la gran protagonista de la reacción dominicana y terminó el partido con 39 puntos en 39:05 minutos sobre la cancha.

Por Cuba la espirituana Yamara Amargo marcó 20 unidades y su comprovinciana Marlen Cepeda aportó 18. De nuevo el director técnico, Alberto Zabala, le dio oportunidad de jugar a todas las muchachas.

Ahora las cubanas dominan la competencia con tres triunfos en tres salidas, seguidas por Trinidad y Tobago (2-1), República Dominicana (1-1), Islas Vírgenes Británicas (1-1), Bahamas (1-2) y San Vicente y las Granadinas (0-3).

Todavía queda pendiente un juego de la primera fecha entre Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.

Por cierto, Islas Vírgenes Británicas sacó un partido del congelador anoche frente a Bahamas, pues perdía 57-41 y terminó ganando 67-61 con un parcial de 26-4 en el último cuarto. ¿Qué les parece?

Este sábado chocarán Cuba-San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago-Islas Vírgenes Británicas y Bahamas-República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.