Alejandro Sabella asume como DT de Argentina

El sucesor de Sergio Batista dijo estar honrado por su chance de dirigir a la selección albiceleste de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

Alejandro Sabella fue presentado este sábado como nuevo director técnico del seleccionado argentino de fútbol, cargo que espera cumplir con «dignidad, humildad y generosidad», según sus propias palabras.

El sucesor de Sergio Batista en el explosivo banquillo de Argentina dijo estar honrado por su chance de dirigir la selección mayor. «Siento un gran honor y una gran responsabilidad», admitió.

«Me siento honrado con este cargo, ser el entrenador de la selección argentina es uno de los puestos más altos del mundo», comentó.

«Buscaremos ser generosos y escucharlos a todos. Es bueno tener los ojos abiertos y los oídos despiertos para escuchar opiniones», agregó. «Queremos un sentido de pertenencia a nuestra patria y a nuestra camiseta», afirmó.

Consultado sobre si también estará a cargo de las selecciones juveniles, el DT quiso ser respetuoso de su colega Walter Perazzo, quien actualmente está conduciendo al equipo sub 20 en el Mundial de Colombia, donde marcha invicto y avanzó a los octavos de final.

«El área mía es la selección mayor», aseguró el flamante seleccionador.

Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes de La Plata: Julián Camino y Claudio Gugnali serán sus asistentes y Pablo Blanco fungirá como preparador físico.

De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá la primera velocidad en su proyecto con la misión primordial de clasificar para el Mundial de Brasil 2014. Luego, intentará darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

Pero todavía debe completar su cuerpo técnico. «Estamos en la búsqueda de un entrenador de arqueros. No sabemos si será una persona fija o no», explicó.

«La semana que viene viajo hacia Europa. El día 18 tenemos que dar una lista. Ya hay una base en la selección. Habrá pocas variantes», adelantó.

«Me gustan los equipos equilibrados. Sólidos defensivamente, consistente en la zona central y agresivos en ataque», añadió.

Su debut oficial como técnico del seleccionado argentino se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta.

Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar a Nigeria el 6 de septiembre, en otro amistoso con sede en Bangladesh.

Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas).

El 7 de octubre, Sabella tendrá su primer choque por las eliminatorias frente a Chile, como local.

Sobre la responsabilidad, el técnico aseguró: «Atrás de la Selección hay un pueblo que vive fútbol. Espero que los jugadores entiendan que eso está por encima de todo».

«Hablé con Carlos Bilardo y su situación la resolverá la AFA», concluyó.

Sabella, apodado Pachorra desde su época de jugador, trabajó junto a Daniel Alberto Passarella en los seleccionados de Argentina, entre 1994 y 1998, y de Uruguay (2000-2001), así como en el Parma (Italia), Monterrey (México), Corinthians (Brasil) y River Plate.

Su carrera como entrenador se inició en Estudiantes de La Plata, donde en 2009 ganó la Copa Libertadores de América y en 2010 se consagró en el torneo Apertura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.