Brasil derrota a Cuba 81-60 en fogueo de baloncesto

Los sudamericanos han ganado sus dos juegos en esta serie cuadrangular, donde también participan Panamá y el anfitrión Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de baloncesto cayó este sábado 81-60 frente a Brasil durante la segunda jornada de la Copa Israel Sarmiento, con sede en el gimnasio José María Vargas, de La Guaira, Venezuela.

Cuba estuvo debajo casi todo el tiempo, como muestran los parciales de 11-23, 16-20, 13-19 y 20-19. Esta vez el avileño Yoan Luis Haití guapeó mucho bajo el aro con 25 puntos, seguido a distancia por el capitalino Lisván Valdés (9).

A su vez, Brasil solo alineó unos segundos a su estrella Tiago Splitter (San Antonio Spurs en la NBA). En su lugar, Alex García (15 puntos) y Rafael Hettsheimer (13) cargaron el peso ofensivo del equipo.

De momento, los sudamericanos han ganado sus dos juegos en la serie y Cuba perdió las dos veces.

Por la noche, Venezuela superó 94-56 a Panamá y alcanzó su segundo éxito. Este domingo los locales cerrarán contra Brasil en un partido muy esperado.

Antes, Cuba y Panamá buscarán una victoria de consuelo en la despedida.

Recordemos que estas cuatro selecciones se foguean para el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Allí habrá dos cupos directos rumbo a los Juegos de Londres 2012 y tres hacia una repesca mundial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.